Republicano Democrático y Representativo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

¿Qué significa que el Gobierno sea " Republicano, Democrático y Representativo”?

Un estado se considera republicano en un sistema donde el pueblo ejerce soberanía pormedio de elecciones de los gobernantes. Estas elecciones se dan a un determinado período de tiempo y en donde se ocupan diferentes cargos para los cargos públicos requeridos(presidente, diputados, etc.). Un gobierno republicano debe tener un conjunto de leyes fundamentales en las que se establece la estructura de la sociedad y forma degobierno; así como los derechos y deberes de cada ciudadano. Este conjunto de leyes se llama Constitución.

Un estado se considera democrático cuando este está formado por lospoderes políticos que residen en el pueblo, y se encuentra organizado por un cuerpo de ciudadanos que ejercen a través de sus representantes al gobierno. Esta forma degobierno busca mejorar la condición del pueblo. Este tipo de gobierno facilita la participación de la población en la toma de decisiones vinculadas a lo público. El régimendemocrático se basa en la realización periódica de elecciones que permiten a los ciudadanos ejercer su voto de manera secreta y en libertad.

Un sistema de gobiernorepresentativo, es el cual los roles del sistema de gobierno son cubiertos por personas que han sido elegidas por sus conciudadanos para que ejerzan su representación. Estasrepresentaciones se hacen por medio de procesos de votación que aseguran la expresión de los ciudadanos. El poder se encuentra repartido por poderes del Estado encargados de lasnormas jurídicas, acciones gubernamentales y resolución jurídica de conflictos. El pueblo es el titular del poder político y elige democráticamente a sus representantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democratas y republicanos
  • ¿La Roma Republicana Era Democrática?
  • Plataformas democratas y republicanas 2012
  • La union Republicana democratica
  • Demócratas, republicanos, comunistas
  • Republica democratica representativa y federal
  • mexico una republica democratica, federal y representativa
  • México Una Republica Democrática Sin Demócratas Ni Republicanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS