Requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Recopilación de Requerimientos[pic]
El descubrimiento de requerimientos es el proceso de recoger información sobre el sistema propuesto y los existentes y extraer los requerimientos del usuario y del sistema de esta información. Las fuentes de información durante la fase del descubrimiento de requerimientos incluyen la documentación, los stakeholders del sistema y la especificaciónde sistemas similares. 

Nosotros nos relacionaremos con los stakeholders a través de entrevistas y de la observación y se puede utilizar escenarios y prototipos para ayudar al descubrimiento de requerimientos. Entre los stakeholders podemos encontrar desde los usuarios finales del sistema hasta los gerentes y stakeholders externos como los reguladores, quienes certifican la aceptabilidad delsistema. 

Además de los stakeholders del sistema, ya hemos visto que los requerimientos pueden venir del dominio de la aplicación y de otros sistemas que interactúan con el sistema a especificar. Todos estos se deben considerar durante el proceso de obtención de requerimientos. Estas fuentes de requerimientos (stakeholders, dominio, sistemas) se pueden representar como puntos de vista del sistema,donde cada uno presenta un subconjunto de requerimientos para el sistema. Cada punto de vista proporciona una perspectiva nueva en el sistema, pero estas no son completamente independientes. Por lo general coinciden parcialmente, por lo que tienen requerimientos comunes. 

PUNTOS DE VISTA

Un punto clave del análisis orientado a puntos de vista es que reconoce varias perspectivas yproporcionar un marco de trabajo para descubrir conflictos en los requerimientos propuestos por diferentes stakeholders. Los puntos de vista se pueden utilizar como una forma de clasificar los stakeholders y otras fuentes de requerimientos. Existen tres tipos genéricos de puntos de vista: 

I. Puntos de vista de los interactuadores: representan a las personas u otros sistemas que interactúan directamentecon el sistema. 
2. Puntos de vista indirectos: representan a los stakeholders que no utilizan el sistema ellos mismos pero que influyen en los requerimientos de algún modo. 
3. Puntos de vista del dominio: representan las características y restricciones del dominio que influyen en los requerimientos del sistema. 

Por lo general, estos puntos de vista proporcionan diferentes tipos derequerimientos. Los puntos de vista de los interactuadores proporcionan requerimientos detallados del sistema que cubren las características e interfaces del mismo. Los puntos de vista indirectos es más probable que proporcionen requerimientos y restricciones organizacionales de alto nivel. 
Los puntos de vista del dominio proporcionan restricciones del dominio que se aplican al sistema. Laidentificación inicial de los puntos de vista que son relevantes a un sistema a veces puede ser difícil. Para ayudar a este proceso, se debería intentar identificar tipos de puntos de vista más específicos. 

Casi todos los sistemas organizacionales deben interactuar con otros sistemas en la organización. Cuando se diseña un sistema nuevo, se deben diseñar las interacciones con los otros sistemas. Lasinterfaces ofrecidas por estos otros sistemas ya se han diseñado. Estas pueden poner requerimientos y restricciones en el sistema nuevo. Además, los sistemas nuevos se pueden tener que ajustar a las regulaciones y estándares existentes, y estos restringen los requerimientos del sistema. 

Se deben identificar los requerimientos no funcionales y de negocio de alto nivel al inicio del proceso deingeniería de requerimientos. Las fuentes de estos requerimientos pueden ser puntos de vista útiles en un proceso más detallado. Pueden ser capaces de ampliar y desarrollar los requerimientos de alto nivel en requerimientos del sistema más específicos. Los puntos de vista de la ingeniería pueden ser importantes por dos razones. 
En primer lugar, los ingenieros que desarrollan el sistema pueden tener...
tracking img