Requisistos para cotizar al seguro social

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
LA SEGURIDAD SOCIAL A QUE RAMA DEL DERECHO PERTENECE
En tal sentido el derecho público comprende las siguientes ramas del derecho: derecho político, derecho constitucional, derechoadministrativo, derecho procesal, derecho penal, derecho tributario, Derecho Internacional Público, Derecho Financiero, Derecho Municipal, Derecho de la Integración, Derecho deComunicaciones, Derecho Tributario, Derecho Aduanero, Derecho Sanitario, Derecho Penal Militar, Derecho Electoral, Derecho Notarial, Derecho de la Seguridad Social, Derecho Consular,Derecho Diplomático, Derecho Parlamentario, Derecho Marítimo, Derecho Aéreo y Espacial, principalmente. La división del derecho en derecho público, en derecho privado y en derechosocial también ocurre en el derecho positivo en el cual el derecho se divide en tres grandes ramas que son las siguientes derecho público, derecho privado y derecho social. Sin embargo,esta división no es aceptada por todos los tratadistas, en tal sentido existen tesis y argumentos a favor de la división del derecho en derecho público, derecho privado y en derechosocial, al igual que existen tesis y argumentos en contra de dicha división del derecho.

DISTINCION ENTRE RIESGO DE TRABAJO Y ACCIDENTE DE TRABAJO

Riesgos de trabajos son losaccidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional,inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste. Quedan incluidos en ladefinición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de este a aquel clasificación de riesgos de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotizaciones a la seguridad social
  • seguridad social para los trabajadores
  • SEGURIDAD SOCIAL PARA COLOMBIA
  • Cotizaciones del seguro social
  • calculos de las cotizaciones del seguro social
  • Seguro SSPAM Seguro Social Para el Adulto Mayor
  • Instructivo para el calculo0 de seguro social
  • Seguro Social Para El Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS