Requisito funcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Requisito funcional
Un requisito funcional define el comportamiento interno del software: cálculos, detalles técnicos, manipulación de datos yotras funcionalidades específicas que muestran cómo los casos de uso serán llevados a la práctica. Son complementados por los requisitos no funcionales, que se enfocan en cambio en el diseño o laimplementación.
Como se define en la ingeniería de requisitos, los requisitos funcionales establecen los comportamientos del sistema.
Típicamente, un analista de requisitos genera requisitos funcionalesluego de diagramar los casos de uso. Sin embargo, esto puede tener excepciones, ya que el desarrollo de software es un proceso iterativo y algunos requisitos son previos al diseño de los casos de uso.Ambos elementos (casos de uso y requisitos) se complementan en un proceso bidireccional.
Un requisito funcional típico contiene un nombre y un número de serie único y un resumen. Esta información seutiliza para ayudar al lector a entender por qué el requisito es necesario, y para seguir al mismo durante el desarrollo del producto.
El núcleo del requisito es la descripción del comportamientorequerido, que debe ser clara y concisa. Este comportamiento puede provenir de reglas organizacionales o del negocio, o ser descubiertas por interacción con usuarios, inversores y otros expertos en laorganización.

-------------------------------------------------
Requisito no funcional
Un requisito no funcional o atributo de calidad es, en la ingeniería de sistemas y la ingeniería de software,un requisito que especifica criterios que pueden usarse para juzgar la operación de un sistema en lugar de sus comportamientos específicos, ya que éstos corresponden a los requisitos funcionales. Portanto, se refieren a todos los requisitos que ni describen información a guardar, ni funciones a realizar.
Los requisitos no funcionales más habituales son la estabilidad, la portabilidad y el...
tracking img