Conceptos comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESAD

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

UNIDAD 2 ACTIVIDAD 1 ELABORANDO CONCEPTOS

Taller de Conceptos

Unidad 1
Rotación: es la cantidad de personas que ingresan y las que sedesvinculan de la empresa.
Satisfacción Laboral: es la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajadordesarrolla de su propio trabajo. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberíanser".
Valor económico agregado: es una forma de medir el rendimiento y es simplemente el dinero ganado por una compañía menos el costo de capital necesario para conseguir estasganancias. El EVA es también un conjunto de herramientas administrativas que tiene muy en cuenta la cantidad de ganancia que se debe obtener para recuperar el costo de capital empleado.Unidad 2
Motivación: es un proceso que consiste en influir de alguna manera en la conducta de las personas.
Percepción: es el proceso cognoscitivo que permite interpretar ycomprender el entorno. Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de, laobtención y el procesamiento de información.
Participación representativa: este término describe una diversidad de técnicas, como la facilitación del empleado, la autonomía del mismo,la gerencia participativa, entre otros. Todos ellos poseen un fundamento común, que no es más que el involucramiento del empleado con la organización, que se refiere al procesoparticipativo que emplea la capacidad del empleado y se encuentra planteada para estimular un compromiso, cada vez más orientado hacia el logro del éxito de la organización en general.
tracking img