REQUISITOS DE FORMA
Son todos aquellos a seguir para el formato de demanda, márgenes, estructura, buena redacción y orden.
A la falta de estos la demanda puede ser inadmisible, y se puede subsanar la falta.

REQUISITOS DE FONDO
Estos son los más importantes, son los fundamentos en que se basan la demanda, la fundamentaciónjurídica, los artículos en que te basas, la Legitimación e interés para obrar.
A Falta de uno de estos la demanda es declarada improcedente o inadmisible.
Sin los requisitos de forma y fondo no es posible iniciar ni tramitar valida y eficazmente un proceso.

EN MATERIA PENAL
Los requisitos de fondo del auto de formal prisión.Deben analizarse antes que los de forma.
El artículo 19 constitucional exige, para el pronunciamiento de todo auto de formal prisión, ciertos requisitos de fondo y forma, encontrándose entre los primeros el que los datos arrojados por la averiguación previa sean bastantes para la comprobación plena del cuerpo del delito y parahacer probable la responsabilidad del inculpado en su comisión; en tanto que los requisitos de forma consisten en que se exprese en el auto de formal prisión el delito que se le imputa al acusado y sus elementos constitutivos, así como las circunstancias de ejecución, de tiempo y de lugar, sentado lo anterior, debe decirse que sedeben estudiar en primer lugar los requisitos de fondo y después los de forma, porque para analizar las deficiencias de forma de que adolezcan en el auto de formal prisión, primero tendría que estar plenamente comprobado el cuerpo del delito y que existan datos que hagan probable la responsabilidad del inculpado en su comisión, yque si faltan los requisitos de fondo eso basta para la concesión absoluta del amparo, pero si solo faltan los de forma, la protección debe otorgarse para que subsanen las deficiencias
Correlación con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Art. 19
EN MATERIA DE AMPARO
Examen de los requisitos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Requisitos de fondo y forma. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-De-Fondo-y-Forma/1059301.html

MLA

"Requisitos de fondo y forma" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-De-Fondo-y-Forma/1059301.html>.

MLA 7

"Requisitos de fondo y forma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-De-Fondo-y-Forma/1059301.html>.

CHICAGO

"Requisitos de fondo y forma." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-De-Fondo-y-Forma/1059301.html.