Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz es una obra de Aldous Huxley, que habla de la democracia que se puede llegar a confundir con una dictadura casi perfecta, donde la sociedad es dominada por la tecnología buscandouna felicidad completa y dándole a cada ser humano una clasificación, al mismo tiempo haciendo una crítica respecto a la ciencia.
En este estilo de vida no existe el arte, la filosofía, ni laciencia, ya que para ellos eso es lo que daña al humano y lo hace tener el sufrimiento y una controversia en su inconsciente.
Existe también a lo largo de la historia, una denuncia hacia la sociedadtotalitaria que había en esa época por los progresos científicos, y el libro lo muestra con aquella felicidad, la cuál se les brinda a todos los ciudadanos de una manera obligatoria.

Nos muestran unasociedad en donde todo ha sido estandarizado y forzado, tanto en la producción de los seres humanos hasta la manipulación de identidad, producida durante el sueño por hipnosis, “la mayor fuerzasocializante y moralizante de todos los tiempos” (Huxley, 1997)
Desde que nacen, cada ser humano es educado en los centros de condicionamiento del estado con el objetivo de moldearlo a semejanza de sugrupo creando en ellos reflejos condicionados, haciéndolos aceptar su destino; Es en esta parte donde el conductismo se hace presente, pues el comportamiento es observado y controlado por otros, y semaneja a conveniencia de unas cuantas personas que buscan perfección.
Podemos observar dentro de la novela una advertencia y al mismo tiempo nos alienta para llegar a las manipulaciones genéticas, a laclonación, y sobre todo a vigilar los procesos científicos con sus importantes efectos en la sociedad.
Nos presentan un visión futurista, en donde todos los individuos son felices, conformes con susituación sin envidias ni rencores hacia los demás, pero al mismo tiempo se suprime la libertad de las personas formándolas desde que nacen por medio de la genética para que puedan jugar el papel...
tracking img