Requisitos para crear un negosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inscribirse en el registro mercantil
Todo establecimiento de comercio debe inscribirse en el registro mercantil, entendido ese como el instrumento legal que tiene como objeto llevar la matricula delos comerciantes y de los establecimientos de comercio, así como la inscripción de todos los actos, libros y documentos del comerciante. El registro mercantil es tramitado en la Cámara de Comercio.
Ala fecha no existe una sanción por la no inscripción o por la no renovación del registro mercantil.
Diligenciar el certificado de uso de suelos
Antes de proceder a la apertura de un establecimientode comercio, es preciso diligenciar en la oficina de planeación municipal o quien haga sus veces, el certificado de uso de suelos.
El objetivo de este certificado, es que la autoridad competentecertifique que la actividad desarrollada por el establecimiento cerificado, puede desarrollarse en el lugar.
Esto es importante si se tiene en cuenta que en determinados sectores de una ciudad no sepueden desarrollar ciertas actividades, como es el caso de los bares y expendios de bebidas alcohólicas, los cuales no pueden funcionar en determinadas zonas. Así como tampoco una fabrica no se puedeinstalar un una zona clasificada como residencial.
Adquirir el certificado de Sayco & Acinpro
Los establecimientos de comercio que hayan uso de música o difusión de cualquier obra protegida porderechos de autor, debe pagar los respectivos derechos.
Si el establecimiento de comercio no hace utilización de este tipo de obras, debe de todas formas adquirir el certificado de no usuario de música ydemás obras sometidas a derechos de autor.
Adquirir el concepto sanitario
Todo establecimiento de comercio cuyo objeto social sea el expendio de productos alimenticios, debe disponer de su respectivoconcepto sanitario.
Igualmente, todos los empleados que manipulen alimentos, deben tener su certificado de manipulación de alimentos.
El concepto sanitario comprende aspectos como la seguridad de...
tracking img