Requisitos para emigrar a estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS

Requisitos básicos
A continuación se presenta una lista sumamente detallada sobre los requisitos y documentación que podría solicitarse para ingresar a Estados Unidos, sea en condición temporal o permanente.

Los documentos deben ser entregados a las autoridades de inmigración, generalmente en embajadas y consulados, en el momento específico cuandosean solicitados y nunca antes. Un buen consejo es fotocopiar todos los originales y guardar copias en los archivos personales, antes de entregarlos a las autoridades, en caso de posible extravío o demoras considerables en el proceso.

Una vez en Estados Unidos, muchos de estos documentos deberán presentarse en distintas oportunidades, por lo cual es imprescindible guardarlos en un lugar seguroy contar con la traducción de los mismos al inglés.
Generalmente, la Embajada de Estados Unidos exige que para la mayoría de las solicitudes de visa, el interesado haga una cita y se presente personalmente en la sede para su tramitación.
Pasaporte

El pasaporte debe estar válido y al día. Con suficiente espacio en blanco para colocar la visa. La Embajada de Estados Unidos exige una vigenciamínima de 6 meses y al menos 5 hojas vacías disponibles. Además, serán revisadas las visas anteriores para comprobar que se entró siempre al país de manera legal y se cumplieron con las fechas de permanencia máxima.

Recuerde que cuando llene las planillas que entrega la Embajada, en el renglón donde dice "Número de pasaporte" deberá colocar los dígitos perforados presentes en todas las páginas delpasaporte. Un error frecuente es colocar el número que está en la página biográfica, el cual suele ser el número de cédula o de identificación personal.

Un buen consejo es fotocopiar todo el pasaporte (portada y hojas) y guardarlo en los archivos personales, antes de entregarlos a las autoridades, en caso de posible extravío o demoras considerables en el proceso.
Formulario de solicitud

Elservicio de inmigración y naturalización de Estados Unidos tiene un sinfín de formularios y planillas, que deben llenarse, dependiendo del tipo de visa o tarjeta de residencia por el que se esté optando. En la mayoría de los casos de empleo, muchos de estos formularios y sus respectivas aprobaciones, deben ser tramitadas por el empleador.

El formulario de uso más común es el identificado comoDS-156, para la solicitud de visas de visitantes de turismo y negocios. En el caso de solicitud de visas de trabajo, los formularios más utilizados son los denominados I-797 e I-729, en los cuales se deberá escribir todos los detalles del empleo que se ocupará en Estados Unidos, referencias personales y familiares, y todos los antecedentes laborales y académicos.

En cada planilla, es vitalllenar todos los renglones. Muchísimas visas son rechazadas simplemente por no haber completado debidamente el formulario.
Copias de solicitud de un empleador de Estados Unidos
Incluye planillas específicas que deben ser llenadas por el empleador así como copia de la petición y el contrato formal de empleo. También deberá entregarse datos específicos sobre la empresa, incluyendo la demostración desu capacidad financiera, informes anuales, referencias bancarias, declaración de impuestos, etc.
Dependiendo del tipo de visa o tarjeta de residencia, se puede solicitar que el empleador entregue evidencias de publicación de avisos de reclutamiento, para demostrar que no había estadounidenses disponibles para el puesto.
Constancia de estado civil

El estado civil actual debe estar reflejado enel pasaporte. Se deberá presentar un certificado de matrimonio, divorcio, etc., o la documentación correspondiente, ante las autoridades de identificación para lograr actualizar el pasaporte, antes de dirigirse a la Embajada.
Partida o certificado de nacimiento
Se puede exigir la entrega de este documento como parte de los trámites, por lo cual es importante tenerlo a la mano.
Currículo
Se...
tracking img