requisitos para restaurantes

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
REQUISITOS PARA RESTAURANTES Y ESTABLECIMIENTOS DE MANEJO DE COMIDA

1. Las comidas potencialmente riesgosas deben ser mantenidas a temperaturas menores de 45° F o a temperaturas mayores de 140° F. Se considera el intervalo entre 45° F y 140° F como “ZONA DE PELIGRO” para la comida ya que la bacteria crece en forma óptima entre estas temperaturas.
2. La carne asada debe ser cocinada a unatemperatura interna minima de 130° F. La carne de cerdo debe cocinarse a una temperatura interna minima de 150° F. El pollo debe cocinarse a una temperatura interna de 165° F. Las hamburguesas y sus productos deben ser cocinadas a una temperatura interna minima de 155° F.
3. Las comidas que potencialmente presenten riesgos deben ser refrigeradas a temperaturas menores de 45° F. dentro de 4 horas deque hayan alcanzado los 140° F. Para algunas comidas deben utilizarse ciertas técnicas como el enfriamiento rápido mediante baños de hielo o almacenando la comida en capas delgadas. Actualmente existen refrigeradoras de enfriamiento rápido hechas a medida para los restaurantes. Se recomienda utilizar estas refrigeradoras en los restaurantes donde hay grandes cantidades de comida a enfriarse.
4.La comida remanente deben ser recalentada a 165° F. Esto incluye la carne asada que fue inicialmente cocinada a 130° F y luego refrigerada.
5. Descongele la comida en el refrigerador, o con agua fria corriente, o en el microonda, o durante su cocción. NUNCA DESCONGELE A TEMPERATURA DE AMBIENTE.
6. Para revisar las temperaturas debe tener un termómetro metálico que mida de 0° F a 220° F.
7. Lacomida y la bebida que no esté cubierta y que está a la vista del consumidor debe ser protegida de los estornudos y la tos mediante dispositivos instalados correctamente (sneeze guards).
8. Todas las comidas deben mantenerse cubiertas, excepto durante su preparación y exhibición.
9. Todos los huevos y toda la carne no cocinada debe guardarse debajo de las comidas cocinadas y las verduras.
10. Lacomida no debe almacenarse sobre el piso en los almacenes o los refrigeradores. Toda la comida debe estar 12 pulgadas (31 cm) o más sobre el nivel del piso.
11. Todas las frutas y las verduras deben ser lavadas antes de su preparación para evitar su posible contaminación química o bacteriológica.
12. Todos los empleados deben mantener una buena higiene personal, como por ejemplo usar ropalimpia, usar algo para restringir el pelo y mantener las manos y la uñas limpias.
13. No puede usarse ningún tipo de producto del tobaco en la cocina. Solo debe fumarse en áreas designadas para fumar y los empleados deben lavarse las manos antes de volver al trabajo.
14. Los empleados deben lavarse las manos minuciosamente y tantas veces como sea necesario, especialmente luego de usar el baño.
15.Para prevenir la transmisión de enfermedades, cualquier empleado que tenga una enfermedad contagiosa capaz de ser transmitida a través de la comida, o una lastimadura o furúnculo en las manos o brazos, no debe trabajar con la comida sin que el Departamento de Servicios Ambientales lo apruebe. Nunca debe trabajar con la comida si tiene diarrea, vómitos o fiebre.
16. Los empleados que preparen lacomida deben primero lavarse las manos con un jabón antibacterial o lavarse las manos con jabón común y luego ponerse guantes desechables de plástico.
17. Todos los utensilios y los aparatos deben estar en buen estado (sin grietas ni rajaduras) y ser fáciles de limpiar.
18. Las superficies que entren en contacto con la comida deben ser construidas de un material liso, no corrosivo y no tóxico, comopor ejemplo de acero inoxidable.
19. Las estanterías, las mesas, y los mostradores deben tener una superficie lisa, no absorbente y lavable.
20. Todo equipamiento para el manejo de comida debe ser aprobado por la NSF (Fundación Nacional de Sanidad) o su equivalente.
21. Todos los aparatos y las herramientas deben mantenerse limpias.
22. Los utensilios de multiuso deben ser lavados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Crear Un Restaurante
  • Requisitos para abrir un restaurante
  • requisitos para abrir un restaurante en colombia
  • Requisitos Para La Apertura De Un Restaurante En Mexico
  • Requisitos Para Crear Un Restaurante
  • requisitos para crear un restaurante
  • Requisitos Para Establecer Un Restaurante
  • Requisitos Para Restaurantes En Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS