Requisitos para un prestamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo mostraremos la información que uno debe contener y saber que se ocupa para solicitar un préstamo y como es el procedimiento que se lleva a cabo.
Además de que se mostrara una hoja de solicitud de un préstamo donde se mostrara lo que se ocupa tener para obtener un préstamo para iniciar un negocio.



Objetivo
El objetivo de esta investigación es elsaber que una persona emprendedora y sin recursos pero con ganas de superarse y crear su microempresa tiene alternativas para llevar acabo su proyecto por medio de esta ayuda que nos ofrece la Secretaria del Trabajo.
Y que sepa que se ocupa para obtener esta ayuda.




Inicio de nuestra investigación
Bueno primeramente para realizar esta investigación nos trasladamos en equipo a laSecretaria de Trabajo que su dirección es:
Av. Melchor Ocampo No.68 Altus
Fuimos a la segunda planta de la secretaría del trabajo donde nos trasladamos hacia la recepcionista la cual nos dio la información necesaria sobre lo que íbamos a investigar en donde nos especifico lo siguiente:
“Que la secretaría del trabajo ofrece prestamos a empresas nuevas para que inicien su empresa con lonecesario pero que para esto existen diferentes cantidades de préstamos que son los siguientes:”
1er Préstamo.- Es el que se presta de 5,000 a 10,000 pesos
2do Préstamo.- Es en el que se presta de 10,000 a 20,000 pesos
3er Préstamo.- Es en el que se presta de 20,000 a 40,000 pesos
4to Préstamo.- Es en el que se presta de 40,000 a 80,000 pesos
5to Préstamo.- Es en el que se presta de 80,000 a100,000 pesos
6to Préstamo.- Es en el que se presta de 100,000 a 200,000 pesos
7mo Préstamo.- Es en él se presta de 150,000 a 2,000,000 pesos

Pero que cada de estos préstamos se le otorgan dependiendo del negocio que quieren emprender en nuestro caso el préstamo que tomaríamos seria el sexto préstamo ya que nuestro negocio ofrece un servicio y el material que ocupamos es caro.

Acontinuación les mostramos los requisitos con los que debe cumplir el solicitante del préstamo del sexto préstamo.






Ya una vez teniendo en cuenta los requisitos que se ocupan para obtener el préstamo es necesario cumplir con cada uno de los mencionados en la solicitud anterior.




Para poder otorgar el préstamo es necesario que el solicitante cumpla con todos losrequisitos.



Así como se muestra en la siguiente solicitud con todos los requisitos cumplidos que estos se identifican palomeados al inicio de cada requisito.








Por último ya una vez cumplidos todos los requisitos lo que se debe de hacer es entregar toda la documentación en el departamento de secretaria del trabajo y esperar a que te hagan la aceptación de tupréstamo el cual solicitas y te aceptan ahí mismo.

El solicitante deberá cubrir el costo de la consulta de referencias crediticias, y una vez autorizada su solicitud, los gastos de Formalización del crédito ante el Notario Público y la inscripción al Registro Público de la propiedad.

Después de que te acepten la solicitud del préstamo lo que hace falta es esperar el tiempo requerido para que teentreguen el préstamo.

El tiempo de entrega del préstamo es dentro de:
“Un mes y medio a partir del día de la aceptación de tu préstamo.”





FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINSITRACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

REQUISITOS DE CREDITO
* Carta.- Solicitud de crédito: debidamente firmada, la cual deberá incluir los datosgenerales del solicitante, el desglose de los montos solicitados por tipo de crédito, destino, plazo de pago, antecedentes y experiencia, garantía ofrecida y estimación del valor de la misma.
* Presupuesto.- El presupuesto de inversiones a realizar con el financiamiento solicitado, incluyendo como anexo cotizaciones y/o presupuestos para la realización del proyecto (cuando proceda).
*...
tracking img