RERR

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADA
-INED-


CÁTEDRA: Historia del Arte

CATEDRÁTICA: Elmer de Gregorio



TRABAJO:
LA EDAD DE HIERRO


INTEGRANTES:


GRADO: 4to. Bachillerato


LUGAR: Aldea El Naranjo, La Libertad, Petén. 25/09/2013






ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………..... 3
Objetivos……………………………………………………………………... 4
Edad deHierro…………….…...……………………………………………. 5
Conclusión….……………………………………………………………..….
Recomendaciones…………………………………………………………… 10
11
Anexos……………………………………………………………………….. 12












INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia, desde su aparición en la Tierra, el ser humano se ha ayudado de instrumentos para modificar la naturaleza a su favor. En este sentido, la historia del hombre es una historia de latécnica, una historia en la que se ha buscado trasformar los elementos disponibles en el medio ambiente de modo que esta transformación hiciera la vida más sencilla. Desde muy tempranos momentos el hombre utilizó los elementos más disponibles a su alrededor: palos, piedras, pieles, huesos… elementos que podían ser trabajados, manipulados, para conseguir de ellos una efectividad, pero elementos que nonecesitaban, en última instancia, de ninguna transformación íntima, ninguna modificación de sus propiedades estructurales. No es esto lo que ocurre con los metales. El metal, en su mayor parte, requiere para ser utilizado de una modificación trabajosa y compleja de las características en que lo hallamos en estado natural. La aparición de la metalurgia es un elemento reciente, visto desde la escalageneral de la historia, pero de tal importancia para el ser humano que no sería posible entender sin él el flujo de la historia ni, por supuesto, las sociedades contemporáneas.

Los artefactos prehistóricos podían ordenarse cronológicamente y, así, se proporcionaba un método eficaz para el estudio del pasado. Hoy día dicha clasificación, con modificaciones que no dejan de ser importantes, siguevigente.
Sin embargo, y sin negar la importancia fundamental que la aparición del utillaje metálico tiene en la historia de un determinado grupo humano, no debemos caer en la idea, que hoy parecería ingenua, de que es esta innovación tecnológica la variable causal primaria de los radicales cambios que se suelen asociar a su aparición en el registro arqueológico. Haremos hincapié en esta idea másadelante.












OBJETIVOS

General:

1) Identificar los propósitos y características de la edad de hierro durante la historia y cada uno de los avances que tuvo la humanidad.


Específicos:

1) Analizar detenidamente cada una de las expectativas que adquiera la edad de hierro.

2) Identificar las formas de vida de la edad de hierro.

3) Conocer los instrumentosmás utilizados en la edad de hierro.





EDAD DEL HIERRO
La Edad de Hierro es el período en el cual se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas. En algunas sociedades antiguas, las tecnologías metalúrgicas necesarias para poder trabajar el hierro aparecieron en forma simultánea con otros cambios tecnológicos y culturales, incluyendo muchasveces cambios en la agricultura, las creencias religiosas y los estilos artísticos, aunque este no ha sido siempre el caso.
La Edad de Hierro es el último de los tres principales períodos en el sistema de las tres edades, utilizado para clasificar las sociedades prehistóricas, y está precedido por la Edad de Bronce. La fecha de su aparición, duración y contexto varía según la región estudiada. Laprimera aparición conocida de sociedades con el nivel cultural y tecnológico correspondiente a la Edad de Hierro se da en el siglo XII a. C. en varios lugares:
• en el antiguo Oriente Próximo,
• en la antigua India (con la civilización védica, en la época previa a la composición del Rig-veda) y
• en Europa, durante la Edad Oscura griega.
En otras regiones europeas, el inicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rerre
  • Rerr
  • rerr
  • rerr
  • rerre
  • rerr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS