Reseña de lobo estepario

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
RESEÑA

Título: El Lobo Estepario
Género: Novela
Autor: Hermann Hesse

Herman Hesse fue un novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania,ganó el Premio Nóbel de Literatura en 1946, murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental.

Procedía de una familia religiosa deestrictos principios y normas, lo que habría de influir, como es natural, poderosamente en su personalidad.
Muy espiritual, muy concentrado en sí mismo. Su amor por la música le sirvió para purificar susentido estético, su propia neurosis le produjo hondas de constantes sufrimientos, y todo como prólogo vital a este lobo estepario,

Herman Hesse añade una advertencia en el título..."sólo paralocos"...y yo diría: bien cuerdos, pero considero que el lobo estepario no es uno...lobos esteparios somos la mayoría de los seres humanos.
Todos igual de ariscos, agresivos, depredadores. El loboestepario es el hombre de hoy, el de la ingeniería genética...el de los vuelos espaciales....el del universo de las computadoras. El lobo estepario es la locura del hombre de ahora. El lobo estepario noquiere la soledad, tampoco la compañía. No se embriaga, ni es abstemio. No es lujurioso ni casto. No es violento ni apacible, ni las tinieblas ni la luz.
El autor, dije al comenzar, se la dedica a loslocos. A los locos existenciales, a los locos cuerdísimos que llenan con sus ahogados lamentos este mundo de estepas lleno de lobos, de locos, y de cuerdos.
Hesse parte de una realidad, objetiva ysubjetiva a la vez, que aprendió sobretodo en Nietzsche, pero también en Goethe, Sartre, y la fe que de pequeño le inculcaron sus padres.
Sólo un proceso interior conflictivo y persistente lo induce aescribir este lobo estepario, que es él. Está lleno de similitudes con el personaje central de la novela: Harry Heller, sin duda un Alter- ego de Hermann Hesse.
Éste es un hombre de casi cincuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del lobo estepario
  • Reseña "El Lobo Estepario"
  • Reseña Lobo Estepario
  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS