Reseña historica de la i.e.d.jose benito barros palomino de el banco magdalena

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
RESEÑA HISTORICA:

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL JOSE BENITO BARROS PALOMINO ANTIGUO COLEGIO NACIONAL MIXTO DE EL BANCO MAGDALENA

En la década de los años 30 existían en elmunicipio de El Banco tres Instituciones de secundaria de carácter privado: El Instituto San Javier, que funcionaba en la carrera tercera después Clínica San Rafael regentado por los sacerdotes de laparroquia La Candelaria, y cuya modalidad era académica, El Liceo Colombiano de propiedad del Dr. Emiro Molina y que funcionaba en la calle 4 o calle ayacucho antiguo Hotel Panorama y el ColegioSanta Teresa de Jesús dirigido por las reverendas hermanas de la orden de las Terciarias Capuchinas, modalidad comercial.

Ante esta oferta se hacía difícil que las personas de bajos recursos económicosingresaron a dichas instituciones y es así como nace la iniciativa por parte de la logia “SOL DEL MAGDALENA” No. 5 para la creación de una Institución con carácter oficial y se crea EL COLEGIOSEGUNDA ENSEÑANZA el cual surge por una ordenanza del 14 de abril de 1942. Este mismo año inicia sus labores en una construcción de bahareque techo de palma en la calle 5 frente a la plaza chapinero (hoyplaza Fernando Pissciotti), donde funciona en estos momentos la biblioteca pública Víctor S. Lara, con los cuatro primeros grados de bachillerato.

Su primer rector fue el profesor ALCIDES TORRESOBREGON, quien posteriormente por controversias con el clero local fue expulsado del municipio dirigiéndose a la ciudad de Magangue donde funda el LICEO FERNANDO VELEZ, que es la Institución másimportante de dicho puerto sobre el río grande de la Magdalena.

En el año 1947 con fecha de 18 de octubre es emitida por el Ministerio de Educación Nacional la resolución de aprobación modalidad básicaque perduró hasta 1962.

En el año 1963 le da la apertura al quinto de bachillerato y en noviembre de 1964 gradúa su primera promoción de bachilleres.

Posteriormente recibió el nombre de Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horizonte institucional de la i.e.d.jose benito barros de el banco magdalena
  • RESEÑA HISTÓRICA DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL BANCO MAGDALENA.
  • Reseña Historica De Cienaga Magdalena
  • Reseña historica de jose benito barros
  • Reseña histórica de los hornos de barro
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LOS BANCOS
  • Reseña Histórica De Los Bancos
  • Reseña Historica Banco De Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS