Reseña campos de fresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA “CAMPOS DE FRESAS”

• BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Jordi Serra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. A sus 8 años tuvo un accidente grave. Desde ese momento empezaron sus primerasincursiones literarias, y a los 12 años creó su primera novela larga de más de 500 páginas. Su vocación firme era ser escritor.
Destacan sus obras de literatura infantil y juvenil que hacen dereferencia para los jóvenes.
Destaca también su enorme interés por la música rock, lo que ha conllevado a ser fundador y director de numerosas revistas relacionadas con la música.
Muchas de sus novelashan sido llevadas al teatro y algunas a la televisión. En 2006 y 2010 ha sido candidato al Nobel de la literatura para jóvenes, el premio Hans Christian Andersen, representando a España.
En lascaracterísticas de sus obras destacan su uso hábil de los procedimientos narrativos con un estilo directo, marcado por los diálogos, el ritmo, las frases cortas, la intensidad y el suspenso lo ha convertidoen un favorito claro de los lectores jóvenes. Trata de temas duros en la sociedad o habitualmente poco dados, como es el caso de las drogas entre los jóvenes que corresponde al libro “Campos deFresas”.

• RESUMEN
Personajes: Luciana, Eloy, Cinta, Santi, Máximo, Loreto, padres de Luciana, Raúl, Norma, Inspector Espinós, Mariano Zapata.

Todo comienza en una noche, la misma en la queLuciana y sus amigos se van de fiesta y desgraciadamente toman una pastilla de eva, que le provoca a Loreto un golpe de calor y un consiguiente coma. Mientras tanto Cinta, Santi y Máximo no daban a vastocon lo que había ocurrido y llamaron a los padres de Luciana, a su novio Eloy y a Loreto.
Tras enterarse Eloy decide buscar al camello que les vendió la pastilla, y decide informarse a través deRaúl. Por otra parte, el inspector Espinós se encarga de este caso e intenta buscar al camello, Poli García, del que iba detrás de él hace ya tiempo. Loreto es una chica bulímica amiga de Luciana, que...
tracking img