Reseña capitulo 16 don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña:
“El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Por Yael Bautista Romero
Capitulo XVI “De lo que le sucedió al ingenioso hidalgo en la venta que él imaginaba ser uncastillo”.
Ahora nuestro valiente y locuaz caballero Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho siguen su travesía y llegan a una venta, parecida a una casa de huéspedes denuestro tiempo, después de haber sido apaleado por haber defendido a su caballo Rocinante.
Confundido de tanto golpe proporcionado, se topa con diferentes personajes, y con diferentespersonalidades que hacen de la travesía del Quijote una travesía más interesante y más divertida.
Un capitulo donde se confunden las ventas con castillos enormes y majestuosos, a lasdamas de castillos con hijas de simples venteros y a las más guapas con las más feas, refleja las consecuencias de la falta de comunicación y la confusión. Un capitulo aparentementelleno de sucesos de comedia y de el valor de un amor leal y sincero.

Hechos que difieren en la obra:
1. Al inicio de la obra empiezan explicando que el arriero había pactado conMaritornes un amor fugaz. Mientras que en el capítulo del libro empieza cuando el ventero ve a Don Quijote y a Sancho.
2. Obviamente los cantos de la introducción y a lo largo dela obra no se encuentran plasmados en el libro.
3. Algunas palabras con doble sentido expresadas por Sancho y Don Quijote en la obra no están plasmadas en el libro pues es algoauténticamente mexicano.
4. Hay un momento en la obra donde aparece Dulcinea en los sueños de Don Quijote y conversan algo que tampoco está plasmado en el libro pero que da coherenciaal seguimiento de la obra
5. Al final Don Quijote hace mención a Sancho que el “castillo” (que el mismo había dicho que era) no es más que una venta y Sancho se queda confundido.
tracking img