Reseña Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Autor: Edit Antal
Titulo: Ciencia, Tecnología y Sociedad en América del Norte
Nombre del alumno: Rodríguez Torres Eduardo
Grupo: 1° C
La sociedad en estos tiempos está preocupada por el rumbo quetoma la Ciencia y Tecnología, el cual debería tener sus prioridades como el desarrollo humano, disminución de agravio y una mejor calidad de vida, pero aun hay una cuestión y es: ¿Quién decide ladirección de dichas investigaciones? Por lo que hay interés en hacer una política para la Ciencia y Tecnología a nivel mundial..
La cuestión anterior se dificulta ya que hay una privatización dela investigación, por lo que se tiene que preguntar en la sociedad de conocimiento, quien diseña y con qué fines las nuevas tecnologías, y como se orientarían al principio y como se controlarían paraque no rebasen los límites de la aceptabilidad social. Por esto se deben de formar políticas para la ciencia, y se habla de una democracia deliberativa compuesta por científicos y ciencia cívica.En cuanto calentamiento global, para resolver la problemática del calentamiento global, se creo una política para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, llamado PROTOCOLO DE KIOTO.México no se beneficiaba tanto de este protocolo ya que disminuirían sus exportaciones de petróleo, pero aun así se incorporo al protocolo, ya que se podría ver beneficiado en términos de cuidadoambiental e financiamiento para campañas ambientalistas.
En el caso de los organismos genéticamente modificados, en México, el caso del maíz transgénico resulta ser una gran problemática, considerandola perdida de la soberanía alimentaria y de la pronta desaparición del sector campesino, así como la postura de los indígenas y las tradiciones del mismo país.
En México, la principal críticaviene por el lado de los intereses de los pequeños productores que no acceden a la tecnología, el cuidado ambiental y la cosmovisión de los grupos indígenas, particularmente en el caso del maíz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • reseña ciencia
  • RESEÑA DE LA CIENCIA
  • Reseña: Ciencia Y Tecnología Y Su Relación Con La Etica
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS