Reseña Crítica Frankenstein

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
RESEÑA CRÍTICA
Wollstonecraft. S. M. (2010) Frankenstein o el Moderno Prometeo. Xalapa, Ver. Editorial Universidad Veracruzana
La obra literaria Frankenstein o el Moderno Prometeo, explora temastales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad, escrito por Mary Wollstonecraft Shelley hija de dos pensadores progresistas, William Godwin y MaryWollstonecraft escritora de novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, la célebre obra gótica, y la novela futurista The last man (El último hombre), escrito en un lenguaje sencillo ysubjetivo en un tono sentimental, dramático, triste, y de inconformidad basado en las situaciones relatadas, haciendo el texto agradable al lector.
Fue escrito en 1816 y publicado en 1818, enmarcadoen la tradición de la novela gótica, en cierta forma Frankenstein es una alegoría de la perversión que puede traer el desarrollo científico; concebido y escrito durante las fases tempranas dela revolución industrial, una época de cambios dramáticos. De hecho, la alquimia era muy popular entre los románticos en aquella época; por otra parte, era una idea corriente que la humanidad podía llegar ainsuflar la chispa de la vida en la materia muerta. Esta autora usa la novela histórica para recrear las relaciones entre hombres y mujeres.
La escritora fue, además, editora de las obras de Shelley ycontribuyó enormemente, tanto a la comprensión de sus textos como a la historia de la crítica biográfico-literaria, de la que fue pionera. El resto de sus días transcurrieron en el marco de la vidacotidiana de la primera mitad del siglo XIX y, por diversas que sean las interpretaciones de su obra, forzoso es tener en cuenta la relevancia de sus obras literarias arriba consignadas.
La riqueza designificados de Frankenstein o el moderno Prometeo ha dado lugar a múltiples interpretaciones y a que, siglo y medio después de que una joven de dieciocho años  la escribiera, se siga llevando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Frankenstein
  • Reseña Critica De Frankenstein O El Moderno Prometeo
  • Reseña critica de Frankenstein
  • reseña Frankenstein
  • Reseña frankenstein
  • Reseña de frankenstein
  • Reseña De Frankenstein
  • Critica Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS