Reseña critica de Frankenstein

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
 CONOCIENDO A FRANKENSTEIN
El libro de Mary W. Shelley me pareció uno de los mejores que he leído, porque el leerlo es entretenido he intrigante, no es comolo manejan los en televisión, películas, imágenes, etc.
Esta novela adopta una forma de terror. En Europa por el siglo XVIII donde se busca la plena efervescencia de la ciencia, el secreto de lavida, donde se crea la búsqueda de nuevos conocimientos aun no resueltos por el hombre.
El resultado es un monstro, creado a partir de cadáveres. Lo interesante del cuento es que ni siquiera sellama Frankenstein sino que toma el nombre de su creador el doctor Víctor Frankenstein el cual es un apasionado por los avances científicos, donde viaja a distintos lugares para continuar sus estudios yllevar amas a fondo su investigación sobre la vida humana, buscando así el secreto de la vida. La popularidad de Frankenstein se encuentra constantemente en películas y series de televisión donde hadejado huella he historia como uno de los principales personajes de la historias de terror. Tanto ha sido la popularidad de este personaje que la forma original de Frankenstein haya quedado en el olvidoy la mejor manera para conocerla es leyendo la historia original.
El moderno Prometeo como Mary Shelley tiene que ver con el mito de Prometeo, aquél que robo el fuego de los dioses paradárselos a los hombres y fue castigado por ello. Se puede notar en la novela. En donde en doctor Frankenstein logra de alguna manera robar la divinidad del fuego (la creación) y al igual que el mito el doctorFrankenstein tiene que asumir las consecuencias de sus actos.
El momento histórico cuando se escribió Frankenstein fue en el romanticismo, se caracteriza por su ambiente en lugares como ruinas,castillos tenebrosos y lugares sobrenaturales.
El monstro de Frankenstein es el resultado de un experimento, el cual siente un profundo desprecio y rechazo por partes de los humanos a causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Frankenstein
  • Reseña Critica De Frankenstein O El Moderno Prometeo
  • Reseña Crítica Frankenstein
  • reseña Frankenstein
  • Reseña frankenstein
  • Reseña de frankenstein
  • Reseña De Frankenstein
  • Critica Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS