Reseña Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
LA INFORTUNADA MUERTE.

Crónica de una muerte anunciada. Gabriel García Márquez. Editorial “La Oveja Negra”. Publicada en 1981. Páginas 125.

Gabriel García Márquez, nacido en Aracataca, en eldepartamento de Magdalena, Colombia. En muchas de sus obras la intriga y duda son sentimientos que desplegamos al leer, esta obra no es la excepción, ya que no se sabe quién fue el verdadero culpabledel deshonor de Ángela Vicario.

Esta obra esta originalmente escrita al español. Crónica de una muerte anunciada narra la muerte de Santiago Nasar, quien fue asesinado por Pedro y Pablo Vicario. Fuela muerte más anunciada, aunque de igual manera Santiago Nasar fue asesinado.

Gabriel García Márquez es participe en la obra, volvió desde hace mucho tiempo al pueblo para reunir información yhacer tal obra. Al comienzo de la obra podemos hacer una hipótesis del porque los hermanos Vicario quieren matar a Santiago Nasar, por lo que se hace al leer cada vez más interesante. Al inicio podemosver a los hermanos Vicario como malas personas que matan a sangre fría, pero al leer y conocerlos más por medio de la obra, podemos darnos cuenta del porque hicieron tal daño y comprenderlos.

Estaobra siendo tan real tiene un toque fantástico, ya que el final es un poco inverosímil. Santiago Nasar corre hacia su casa por su vida y al último instante le cierran las puertas, por lo que se quedaatrapado sin salida a enfrentarse a los hermanos Vicario. No es el final épico que muchos lectores esperan (Santiago Nasar derrotando a los hermanos Vicario, Santiago Nasar salido vivo de esacircunstancia); es el final que en la vida cotidiana, en la vida real sucedió, escrito por Gabriel García Márquez, una “muerte anunciada”.

A pesar de saber quién muere, porque lo matan y quien lo mata, nose sabe quién fue el verdadero culpable de este infortunio, por lo que si Santiago Nasar es inocente, los lectores pueden desarrollar un sentimiento de tristeza y disgusto por parte del pueblo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Crónica de una Muerte anunciada
  • Reseña Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Reseña de cronicas de una muerte anunciada
  • Reseña Crónica De Una Muerte Anunciada
  • reseña cronica de una muerte anunciada
  • Reseña Cronica De Una Muerte Anunciada
  • RESEÑA CRITICA DE CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
  • Reseña critica "cronica de una muerte anunciada"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS