estudiante

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
“Podemos definir la temperancia como la abstinencia de lo malo y la moderación en lo bueno. Hay muchos alimentos y productos que son nocivos para la salud (como el alcohol, el tabaco, las bebidas estimulantes y las drogas, por citar algunos ejemplos) de los cuales deberían abstenerse todas las personas que deseen gozar de buena salud, puesto que estas sustancias son nocivas para nuestroorganismo. Evitar el consumo de estas sustancias es una de las mejores decisiones que se pueden tomar por una vida sana y feliz. Por otra parte, se requiere moderación en el consumo de alimentos aunque éstos sean saludables. El exceso nunca es bueno, y menos aun cuando de alimentación se trata.” (1)
La temperancia es tomar la decisión de hacer lo correcto dejando aparte todo lo que reconocemos como maloy lo que sabemos que en realidad nos hace daño y así tomar el camino correcto, poniendo nuestros propios límites los cuales se tengan que respetar. En la actualidad todo nuestro entorno está lleno de corrupción por lo cual normalmente se ven productos que le causan daños a nuestra salud como por ejemplo bebidas alcohólicas y drogas las cuales nos hacen mucho daño ya que poco a poco vandestruyendo nuestro cuerpo el cual Dios nos dice que es un santuario y que hay que cuidarlo diariamente. Si tomamos la decisión de abstenernos a toda clase de corrupción tendremos una vida muy hermosa y llena de salud eso significa que tenemos que poner de nuestra parte y ponernos como objetivo tener una vida moderada la cual no nos permita digerir alimentos que no le hagan bien a nuestro cuerpo nisustancias peligrosas las cuales nos pueden causar grandes daños. Siempre hay que recordar que es muy importante cuidar nuestra alimentación, eso nos enseña que debemos hacer lo mejor para nuestra salud y pensar bien nuestras decisiones ya que nos marcarán para toda la vida.

“De nuestros ancestros hemos recibido la naturaleza pecaminosa. Eso significa que hemos perdido el equilibrio que existía antesde la caída de nuestros primeros padres, Adán y Eva. Hemos perdido el equilibrio en el sentido de saber dosificar las cosas que hacemos día tras día. Nuestro cuerpo y mente han perdido el equilibrio, aunque Dios haya instalado un mecanismo que procura automática la restauración, el así llamado mecanismo homeostático. La única persona total y plenamente equilibrada, en todos los aspectos, quealguna vez haya existido en este planeta fue nuestro Señor Jesucristo. Todos nosotros tendemos hacia alguna clase de desequilibrio, ya sea en el dormir, en el comer, en el trabajo, en las compras, en el habla, en la expresión de las emociones, etc.” (5)
Desde que Adán y Eva cometieron un error ante los ojos de Dios, el pecado entró a nuestro mundo. Este hecho fue el causante de que hoy en laactualidad exista tanta corrupción, tan poca temperancia y que la mayoría de las personas no sepan poner límites en los actos que realizan, nuestro cuerpo y mente han sufrido la consecuencia pero sin embargo Dios siempre está junto a nosotros protegiéndonos y reparándonos de las consecuencias de nuestros errores. Así aprendemos que si alguna vez ha existido un ser totalmente fuera del pecado y lleno detemperancia en todo sentido es Jesucristo. Todas las personas fallamos en algunas cosas basadas en las actividades cotidianas que realizamos pero podemos intentan mejorar en ellas y encontrar un equilibrio en nuestras vidas.

“¿POR QUÉ DEBEMOS SER TEMPERANTES? Pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”1Corintios, 6: 20 Se ha pagado un alto precio por nosotros: La sangre preciosa de Jesús. ¿No honraremos a aquel a quién pertenecemos cuidando juiciosamente de nuestro cuerpo y nuestra mente?” (3)
Es muy importante saber la razón por la cual tenemos que ser temperantes primeramente es nuestro deber honrar y exaltar a Dios tanto físicamente lo cual se refiere con nuestro cuerpo, como espiritualmente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS