Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mensajes subliminales son mensajes dirigidos al subconsciente y se almacenan en él, sin que sean percibidos por los sentidos tradicionales (olfato, vista, oído). Se dice que son escondidos,precisamente porque no tenemos conocimiento, en condiciones normales, de lo que se almacena en nuestro subconsciente.
El subconsciente o inconsciente forma parte de nuestra desconocida e incógnitapsique. De acuerdo al convencimiento actual, la razón humana depende de muchos sistemas cerebrales, los cuales trabajan en concierto en organizaciones neuronales complejas. No es como se creyó un lugarubicado en un cerebro central único. Las redes neuronales de computación están basadas en ese concepto tan oscuro para nosotros lo mortales comunes y corrientes.

Sigmund Freud, relacionó la expresiónde esta parte oculta en nosotros con los sueños, los cuales estudió intensivamente para comprender esa zona desconocida y de tanta influencia en nuestra vida diaria.

No podemos saber lo que sucededentro de nuestro subconsciente. Pro, los datos se encentran almacenados en el subconsciente y bajo ciertas circunstancias se puede recordar detalle de sucesos ocurridos hace mucho o que pasarontotalmente desapercibido a nuestro consciente. Esta parte de nosotros trabaja como una poderosa computadora que almacena grandes cantidades de información en algún lugar de nuestros sistemas cerebrales,que opera como un enorme disco duro.

Algunos ejemplos de mensajes de este tipo, dirigidos al subconsciente son:

- Una imagen pequeña escondida dentro de un gráfico de mayor tamaño.
- Un textode la alta frecuencia, escondido en una canción.
- Fotos que aparecen a alta velocidad en un comercial de TV.

La condición para que se den estos mensajes es que no deben ser percibidos por eltacto, oído, el olfato o la vista, en forma consciente.

El subconsciente se encuentra siempre con nosotros, en cada momento. Está cuando sin quererlo recordamos vívidamente una persona, una melodía...
tracking img