Reseña de breña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su nombre se debe al fundo Breña que posteriormente trajo a vecinos notables que se asentaron en "Chacra Colorada" de la familia Aréstegui y Azcona de Don JoaquínCobos; todos ellos poderosos terratenientes en el país. El Distrito fue creado el 15 de julio de 1949 durante el Gobierno de Manuel Odría Amoretti , por Ley Nº 11059,en área que hasta esa fecha venían ocupando las urbanizaciones de Breña, Chacra Colorada, Garden City, Azcona, Chacra Ríos, Dos de Mayo, Conde de las Torres yWiesse.En la jurisdicción de Breña se cultivaba caña de azúcar, maíz y algodón; además de las plantas de moras que caracterizaba al distrito.
Luego de esa etapa seempiezan a asentar las primeras familias, que dan gran empuje a la urbe. Así en 1948 Don Juan Bautista Camacho Cambe preside una Junta de Vecinos notables Pro-Distrito,organismo que presentó al gobierno de entonces un memorial con cerca de 5 mil firmas de vecinos.
El distrito, una década después, sufrió un recorte de territorio encasi un 50% para crear lo que hoy se conoce como parte del Cercado de Lima. Esto ocasionó una reducción sustancial de sus rentas municipales.
Entre sus destacadospersonajes figuran la familia de Emilia R. Nosiglia, Pedro Donofrio, Nicomedes Santa Cruz, el general Pedro Silva, El Gato Bulnes, Los Hermanos Zañartu, Pepe Vásquez,Los Doltons, Los Pintores Oscar Aspin y Milner Cajahuaringa, Adolfo Chuimán, Lelo Costa, Raúl Beryón.
Por otro lado, la urbanización tenía por área la siguiente:de la avenida Brasil (llamada antes Magdalena) hasta el jirón Jorge Chávez y de la avenida Arica (en ese entonces denominada Breña) hasta el jirón Restauración.
tracking img