Reseña de el perfume de patrick süskind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO
EL PERFUME DE PATRICK SÜSKIND

EL PERFUME
PATRICK SÜSKIND

EL PERFUME
HISTORIA DE UN ASESINO
SEIX BARRAL-ESPAÑA
BARCELONA-ESPAÑA 1985
Pág. 239.

PATRICK SÜSKINDNACIÓ EN 1949 EN LA LOCALIDAD BÁVARA DE AMBACH, ALEMANIA. HIJO DEL ESCRITOR EXPRESIONISTA W.E. SÜSKIND, SU PRIMERA NOVELA, EL PERFUME (1985), LE VALIÓ INMEDIATA NOTORIEDAD MUNDIAL. ES AUTOR TAMBIÉNDEL MONOLOGO EL CONTRABAJO, DE LAS NOVELAS LA PALOMA Y LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER Y DEL LIBRO DE RELATOS UN COMBATE, TODOS ELLOS PUBLICADOS EN SEIX BARRAL.


ESTE LIBRO CONTIENE UNA HISTORIASOBRE UN HOMBRE LLAMADO JEAN BAPTISTE GRENOUILLE, ES UN SER AMBICIOSO, PERO EL MUNDO Y SUS OBJETOS NO LE INTERESAN, LO ÚNICO QUE LE ATRAEN SON LOS OLORES DE LAS COSAS Y DE LAS PERSONAS, EL TIENE UNAEXCELENTE CAPACIDAD DE CREAR ESENCIAS FABULOSAS MAS A SU PESAR, SU FISCO TAN TERRIBLE Y REPUGNANTE PARA LOS OJOS DE LAS MUJERES, EL FUE ORILLADO BUSCAR LA MANERA DE SACIAR A AQUEL ODIO Y ESE AFÁN DEVENGANZA Y DOMINAR A LOS PODEROSOS. ASÍ QUE COMIENZA A BUSCAR AQUELLA ESENCIA “MÁGICA” CON LA CUAL PODRÁ SOMETER A SU VOLUNTAD A TODA EL QUE EL QUISIESE Y NO IMPORTÁNDOLE NADA NI SIQUIERA QUE POR ELLOTENDRÁ QUE CONVERTIRSE EN UN SER DESPIADADO EN UN ASESINO YA QUE PARA OBTENER ESA ESENCIA TAN FABULOSA, NECESITA LOS FLUIDOS DE JÓVENES VÍRGENES.
ME PARECIÓ QUE LA LECTURA DEL LIBRO APARTE DE SER MUYFÁCIL ES MUY INTERESANTE, ES DE LOS LIBROS QUE MÁS ME GUSTO LEER. EL MISMO LIBRO ES CAPAZ DE ATRAERTE HACIA SUS PÁGINAS Y ATRAPARTE EN LA IMAGINACIÓN, POR SUS TAN REALISTAS SITUACIONES. AHORA BIEN, ENNINGÚN MOMENTO GRENOUILLE PRETENDE SER UN SER HUMANO COMÚN, MÁS ALLÁ DE ESO LOS ABORRECE, ADEMÁS DE QUE NUNCA SINTIÓ NADA, JAMÁS LE IMPORTO EL DESPRECIO O EL RECHAZO, ERA UN SER SIN SENTIMIENTO AUNMAS SIN ESENCIA PROPIA, SE DA CUENTA DE QUE NO POSEÍA OLOR HASTA DESPUÉS DE ESTAR 7 AÑOS EN LA CAVERNA, GRENOUILLE NO QUERÍA SER UN HUMANO COMÚN, LOS CONSIDERABA INFERIORES, EN REALIDAD, COMO MUY...
tracking img