Reseña de hombres de honor

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
RESEÑA DE LA PELICULA“HOMBRES DE HONOR”.

Ficha técnica de la película.

Titulo original: Men of Honor.

Titulo en español: Hombres de Honor.

Director: George Tillman Jr.

Año: 2000.

Pais: E.U.A

Nombre de los actores:

Robert De Niro. Como Billy Sunday

Cuba Gooding Jr. Como Carl Brashear

Charlize Theron. Como Gwen Sunday

Aunjanue Ellis. Como Jo

HalHolbrook. Como Pappy

Michael Rapaport .Como Snowhill

Powers Boothe. Como Pullman

David Keith. Como Hartigan

Holt McCallany. Como Dylan Rourke

Joshua Leonard. Como Timothy Douglas Isert

David Conrad. Como Hanks

Dennis Troutman. Como Boots

Theo Pagones. Como Mellegrano.

Josua Feiman. Como Duboyce.

Carl Lumbly. Como Mac, padre de Carl.

Lonette McKee. Como Elle, madre de Carl.Fuente de los datos: http://www.cuentosweb.com/cine/team.php?quina=2832&cat=cine

La pelicula relata la vida de Carl Brashear, el cual es hijo de un granjero pobre de Kentucky,abandona su hogar para buscar sus sueños y mejorar su vida. Carl decide alistarse en la Marina y el dia que se despide de su padre el le hace prometer que Carl jamas va a dejar de perseguir sus sueños y aspiraciones, leadvierte que sera dificil pero que tenia que conseguir sus metas.

Cuando ya a pasado tiempo y el esta en la Marina un hombre platica que las personas de color solo tienen tres opciones alli adentro: ser cocinero, el valet de un oficial o desertar. Esto es debido a que alli las personas de color no son aceptadas por los demas, por lo tanto sufren discriminacion.

Un dia Carl decide romper losesquemas puestos por sus superiores y al hacerlo obtiene la recompensa de ser nadador de busqueda y rescate debido a que era el mas rapido nadador de todo el barco y tenia el coraje para hacerlo.

Pasan dos años escribiendo cartas para que Carl tenga la oportunidad de entrar a la Escuela de Buceo y Rescate, pero lo logra a pesar de saber que alli las personas de color no son bien recibidas. Alli seencuentra con Billy Sunday, su oficial de entrenamiento, el tiene el grado mayor que un oficial de la Marina puede tener que es Jefe Maestro; el cual desde su llegada le demuestra que no lo quiere alli y que va a hacer hasta lo imposible por que Carl no cumpla su meta de ser buzo de rescate.

Durante todo el entrenamiento Carl demuestra que quiere cumplir su meta, da mas que los demas y estudiahoras extras para aprobar sus examenes con la ayuda de Jo; de quien se enamora profundamente y posteriomente con quien tiene un hijo.

Durante una prueba en su estrenamiento Carl salva la vida de un de sus compañeros, pero otra persona recibe el reconocimiento, lo cual demuestra que el Jefe Sunday no lo quiere, empezando por decirle cocinero, por ridiculizarlo y retarlo despiadadamente, todo estolo hace con el proposito de que Carl dude de su meta y renuncie a su entrenamiento.

Carl se da cuenta de que tiene una meta clara y determinacion firme. Durante todo el entrenamiento, a pesar de los obstaculos y las pruebas, nada se interpone en lo que quiere lograr y llega a la ultima prueba donde ya sera su graduacion, es aquí donde se presenta la mayor prueba para Carl, ya que el tendra ladeterminacion y el coraje de terminar su ensamble a pesar de que el Jefe Papy le advierte a Sunday que debe hacer todo lo posible por que Carl no se gradue por el simple hecho de que es de color.

En su prueba de entrenamiento final Carl tarda 9 horas y 31 minutos en terminar su ensamble pero lo logra, a pesar de que Papy y Sunday no lo aceptan,el se gradua.

Sunday poco a poco se vadegradando en la historia y demuestra que es una persona sin valores y es vacio por dentro, tiene logros profesionales, pero eso no lo ayuda a estar bien consigo mismo y termina siendo un alcoholico y poco despues en una clinica enfermo.

Carl ahora tiene la meta de llegar a obtener el puesto de Jefe Maestro, pero alli se enfrenta a una prueba mas dificil; durante una busqueda de una bomba atomica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • Hombres De Honor
  • Hombres de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS