Texto: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/newton.html

Editorial: Ciudad: Bogotá D.C
Tema: Isacc Newton
Problema: ¿Qué establecio Isaac Newton en su trayectoria como científico?
Tesis: Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.
Argumentos
1. Existen tres leyes de newton la primera ley conocida también como la ley de inercia, nos dice que si sobre uncuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
2. La segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. Lo constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar relación de la siguiente manera: F=m a
3. La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acciónigual y de sentido contrario. Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.
4. Fue el primero en establecer que las leyes de Kepler eran el resultado de que la tierra se movía alrededor del sol. Dejando claro que la posición autoritaria de la iglesia estaba equivocada (la tierra como centro del universo).Igualmente hizo estudios sobre la naturaleza de la luz. Descubrió las leyes de la mecánica. En su época la filosofía no estaba separa de la ciencia es por esto que su máxima obra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Reseña de isaac newton. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Isaac-Newton/3016934.html

MLA

"Reseña de isaac newton" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Isaac-Newton/3016934.html>.

MLA 7

"Reseña de isaac newton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Isaac-Newton/3016934.html>.

CHICAGO

"Reseña de isaac newton." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Isaac-Newton/3016934.html.