Introducción:
Juan Rulfo, renombrado escritor mexicano, publico su libro de “El llano en llamas”, en el año de 1953, es un libro que cuenta con 17 cuentos, se popularizó entre los lectores mexicanosdebido a su tinte campirano y realista, abordando temas de la injusticia caciquil, de la vida de los campesinos.
Rulfo, originario del estado mexicano de Jalisco, poco a poco abre su camino a lasletras en sus continuo trabajo burocratico, logra que le publiquen algunos articulos en revistas y periodicos de su época. Pero s eocnsolida con El llano en llamas, en sus personajes campirales se leencuentra un toque de universalidad a sus letras, es por eso que Juan Rulfo ha sido leído en otros continentes e inclusive en otros idiomas.
A pesar tambien de que con anterioridad Juan Rulfo hubiesepublicado algunos de los cuentos incluidos en el libro como Macario y Nos han dado la tierra, pues ya habian sido dados a luz a traves de la revista Pan, algunos años antes de concevir el libro.
Quienabre las páginas a El llano en llamas se adentra a problematicas existentes, pues no deja de ser un libro actual por su tematica, es por ello que no nos sorprende que cada nuevo estudiante lleveentre sus libretas un ejemplar de este libro de Rulfo, pues es tanto su peso universal que atrapa los lectores sin distingos.
Los personajes que Juan Rulfo plasma son de entera redondez y de detalladarealidad en la que viven los campesinos mexicanos que nos muestra el lado humano y no solo del trabajador de esas familias de clase baja, en situaciones dentro de un mundo universo en el que todosconvivimos, mas sin embargo marcamos las líneas y levantamos los muros que nos se paran como personas. Con "El llano en llamas", "Pedro Páramo", algunos relatos o cuentos más, y sus fotografías, Juan Rulfonos muestra lo que era su mundo, de lo que fue su infancia y adolescencia y cómo ciertos acontecimientos lo impregnaron para siempre de un halo triste y depresivo, del que según sus palabras, aún... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reseña de juan rulfo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Juan-Rulfo/1834367.html

MLA

"Reseña de juan rulfo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Juan-Rulfo/1834367.html>.

MLA 7

"Reseña de juan rulfo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Juan-Rulfo/1834367.html>.

CHICAGO

"Reseña de juan rulfo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Juan-Rulfo/1834367.html.