El tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TLC
Es un acuerdo mediante el cual dos o más países reglamentan de manera comprehensiva sus relaciones comerciales, con el fin de incrementar los flujos de comercio e inversión y, por esa vía, sunivel de desarrollo económico y social.
En Colombia, el tratado de libre comercio (TLC) es una gran oportunidad para el país, ya que nos ayudará a consolidar el aparato productivo nacional, y aatraer inversión para el país, lo que derivará, en mayor empleo y prosperidad.
El ministro Sergio Días-Granados notifico que el congreso de los Estados Unidos aunque no todos están de acurdo con eltlc, este se aprobó históricamente: en Cámara fue de 262 a favor y 167 en contra, y en el Senado de 66 a favor y 33 en contra.
Junto con el Tratado fue aprobada la renovación de la Ley de PreferenciasArancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (ATPDEA, por sus siglas en inglés), cuya votación se produjo en el mismo paquete legislativo. La prórroga irá hasta julio de 2013 y será retroactiva paralos siete meses en que no estuvieron vigentes esos beneficios.
Aunque el tlc traerá muchos beneficios como el acceso a mercados mas amplios en la economía mundial, acceso a productos de mayorcalidad y menores precios, el contacto con avances tecnológicos y políticos, atrae la inversión directa extranjera lo que generara miles de empleos a colombianos, etc. también trae muchas desventajas paranuestro país, como es abrirnos a un mercado con mayor poder de adquisición del nuestro, es decir entraríamos a comercializar con países con mayor poder que nosotros lo que bajaría la economía denuestro país por que al llegar productos extranjeros a nuestro país con menores precios que los productos de nuestro país, estos también tendrán que bajar de precio considerablemente para así entrar en unacompetitividad estable, nos enfrentaremos a la perdida de la oportunidad del desarrollo por la venta de productos a precios del mercado ante la gran explotación de nuestros recursos naturales....
tracking img