Reseña de la obra "la zorra y las uvas"

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
“La zorra y las uvas” (Reseña)

Una historia saturada de reflexión y un pensamiento adentrado al comportamiento del hombre. La obra de “La zorra y las uvas” ofrece una trama con la que en cadafrase nos admiramos del pensamiento y las interrogantes que nos presentan los personajes.
La historia se desarrolla en su totalidad dentro de la casa de un poderoso y reconocido Filosofo Xantos, quetiene por esposa a una bellísima mujer. Xantos trata a su mujer como si en realidad no sintiera nada en absoluto por ella, además de menospreciar su presencia o admitir que él se fija en otras mujeres. Laverdadera habilidad de filosofo de Xantos se pone repetidamente en duda, es un hombre egoísta, que abusa del poder que tiene, que busca más riquezas, mas posesiones y que no aprecia el amor que sumujer puede darle.

La esposa de Xantos es una mujer hermosa, que desde el inicio demuestra que siente la poca importancia que su esposo le da. Además esta su esclava, que conforme avanza la obrademuestra lo enamorada que está de su amo, a pesar de que este casado. En la historia están relacionadas 3 personas, que de una u otra forma están atrapadas dentro de sus complicadas situaciones,atrapadas en la ignorancia, en la soledad y en la impotencia.
Xantos lleva a su casa a un poeta llamado Esopo, se aspecto andrajoso y un rostro feo. Esopo habla con gran sabiduría y seguido habla sobre laforma de hablar del hombre, la libertad, el amor y su propia situación, de un hombre feo del que todos se repudian y de cómo el solo espera poder ser libre y dejar de ser un esclavo sin tener quefingir que no lo es.
Esopo habla siempre usando fabulas para hablar y representar sobre situaciones que le rodean, basta poco para que todos lo tengan en un concepto de hombre sabio, inteligente y un granpoeta, pero lo siguen viendo como un hombre feo y aun como un esclavo. El habla mucho sobre la libertad que tanto añora, así como de las formas en que puede conseguirlas. Siempre busca una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Zorra Y La Las Uvas
  • La Zorra Y Las Uvas
  • lA ZORRA Y LAS UVAS
  • La Zorra y Las Uvas
  • La Zorra Y Las Uvas
  • obra teatral el zorro y caballo
  • RESEÑA DE LA OBRA
  • LA ZORRA Y LAS UVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS