Proyecto de actividades cocurriculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial

DIAGNÓSTICO

Para comenzar con el trabajo anual con los alumnos de sexto grado, los primeros días del ciclo escolar 2011-2012 se realizó un diagnóstico para identificar las deficiencias de los niños. Se aplicaron exámenes, actividades y observaciones durante aproximadamente una semana, descubriendo de esta manera que los estudiantes presentabanproblemas grandes, que de no ser atendidos a tiempo provocarían más conflictos en sus aprendizajes.

La indisciplina

La primer problemática identificada es su escritura, en lo que se refiere a la forma de la letra, diferencias entre mayúsculas y minúsculas, algunos niños no separan palabras, otros más tienen problemas de ortografía y dificultades para redactar textos. Aunado, de acuerdo algrado escolar que cursan con cumplen con las características de lectura, es poca la fluidez, su rapidez y comprensión de textos. En su expresión oral se les dificulta hablar frente a un público, su coherencia de ideas no es clara y su volumen de voz no es adecuado en el aula. Referente a su habilidad matemática se les complica la resolución de problemas diferenciando el uso de los distintosalgoritmos. De igual manera hace falta el dominio de las tablas de multiplicar. Todos estos problemas se detectaron por ser básicos antes de concluir el nivel primaria, es así como no se descartas otros en menor importancia, pero que también con el tiempo se van a ir cubriendo para que al final del ciclo escolar los niños estén preparados para cumplir con las expectativas de la sociedad escolar.REGISTRO DEL O LOS TEMAS A DESARROLLAR



De acuerdo al diagnóstico se trabajara con los siguientes temas puesto que se consideran que son los que tienen mayor semejanza con las necesidades de los niños. Uno de los temas para apoyarnos es el fortalecimiento del aprendizaje con el fin de que cada uno de los contenidos cursados durante el año escolar concluyan con claridad. También se tomara encuenta que los niños se encuentran en el último grado escolar del nivel primaría, lo que nos compromete prepararlos para un cambio de nivel educativo donde los niños descubran la forma de trabajo del siguiente nivel como escribir con lapicero, llevar un cuaderno por materia, exposiciones, trabajos formales, entre otros.



Para tener una mayor motivación trabajaremos con las actividadesartísticas y las actividades culturales, pues en el diagnóstico se descubrió que este tipo de actividades son de interés para los alumnos, cabe mencionar que estos dos temas se adaptaran a los problemas de aprendizajes que se presentaron. Finalmente, y tomando en cuenta el contexto, se hará uso de algunas actividades tecnológicas, ya que en los siguientes niveles el niño necesitara de ello pararealizar trabajos escolares.




OBJETIVO

- Enfrentar y resolver las dificultades detectadas en el diagnóstico mediante el apoyo de actividades de su agrado, para que en el siguiente nivel educativo sean capaces de enfrentar la nueva forma de trabajo.

- Formar estudiantes de un buen nivel educativo con valores auténticos que lo identifiquen como un ciudadano con ganas de superarse yser capaz de resolver cualquier problema que se le presente en su vida cotidiana

- Potenciar cada una de las habilidades de los niños con actividades artísticas y culturales para dar un mejor rendimiento dentro y fuera de la escuela.

- Que, como, para que


PROGRAMACIÓN CON CORTES BIMESTRALES

|Carrera Magisterial|
|ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” |CICLO ESCOLAR 2011-2012 |
|TURNO MATUTINO CLAVE: 16DPR1744V SECTOR: 33 ZONA: 189...
tracking img