Reseña de la película "el álamo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE LA PELÍCULA THE ALAMO (EL ÁLAMO)
La película antes mencionada es una obra del director John Lee Hancock en la cual el actor Dennis Quaid encarna al general Sam Houston; John Lee Hancock trata de llevar la historia de la batalla de El Álamo, en la cual el entonces presidente de México, General Antonio López de Santa Ana arrasó con todos los que se encontraban en el mencionado fuerte (elcual antes era una especie), sin dejar a nadie con vida.
En la introducción de la película se muestra a un hombre que llega a donde se encontraba Houston y les grita a todos de la masacre que se llevó a cabo en el fuerte del Álamo, situación que lleva a realizar a Houston un ejército para defenderse. Regresando el tiempo a la película, se ve a Houston junto con otros personajes importantes en laHistoria de la independencia de Texas, conspirando contra el gobierno de Santa Ana, con el pretexto de no aceptar el gobierno centralista de éste, pero que en realidad lo que deseaban era unirse a los Estados Unidos de Norteamérica.
Houston llega a un festejo en cierto lugar de los Estados Unidos de Norteamérica con el fin de que los ciudadanos norteamericanos vean a Texas como un Estado más delos Estados Unidos, pero con muy pocos resultados, pues lo ven a él como un borracho.
Ya en otro lugar y en otro momento, se observa también a Houston con varios conspiradores en una acalorada plática, pues la mayoría de los conspiradores piensan que las tropas mexicanas se retiraron y que ya no piensan atacar, lo que hace que Houston se moleste con ellos a tal punto de llegar casi a los golpescon uno insultándolo. Sin embargo es cuando llega Jim Bowie y pone orden callándolos a todos, pero dirigiéndose más al que trató de golpear a Houston.
Ya con esa mira, trataron de reunirse con representantes del senado de los Estados Unidos, uno de los cuales era el famosísimo senador David Crocket, representado por el Actor Billy Bob Thornton personaje que muere en El Álamo acribillado por SantaAna.
Al Álamo llegan varios personajes al mismo tiempo, aunque por distintos motivos; el teniente coronel William Travis llega para estar al frente de los soldados que se encuentran ahí; Jim Bowie llega con las órdenes del General Sam Houston para que saque el único cañón que se encuentra en el fuerte, y el Senados David Crocket únicamente para conocer las tierras del estado Texas, las cualesprometen riquezas para todos aquellos que deseen poblarlo.
Ya todos estos personajes reunidos en ese lugar, se topan con distintas formas de pensar: Travis con altanería, trata de hacer valer su rango de Teniente Coronel con los soldados que se encuentran al mando de Jim Bowie, pero éste último no se lo permite, pues alega que esos soldados están bajo su mando y no de Travis, dando como resultadoun encuentro de pensamientos en el que está en riesgo el rango y personalidad de él. Al final Jim Bowie cuenta con el respaldo de la mayoría de los presentes.
En otra parte de Texas, cerca del Álamo, se encuentran las tropas del Presidente Santa Ana, al que han llegado las noticias de la deseada independencia de Texas sobre México, queriendo terminar esto de una vez por todas. Cuando se sabe de lallegada de Santa Ana al Álamo, todos corren a refugiarse para no terminar asesinado.
Santa Ana rodea todo el fuerte, dejando una parte libre para que intente llegar el general Houston y así terminar de una vez por todas. Sin embargo éste no llega, haciendo que los que se encuentran dentro comiencen a desesperarse. Santa Ana les manda a decir que aquellos que quieran salvarse, que se puedenretirar de ahí sin problemas, que pueden deponer las armas y rendirse pacíficamente. Sin embargo, no todos se retiran, solo unos cuantos, la mayoría mujeres y niños.
Al final, después de varios días de haber sitiado el Álamo cansado de esperar a Houston, decide atacar el Álamo y continuar persiguiendo a Houston. En la batalla se observa cómo se realiza la masacre y no queda nadie con vida; en lo...
tracking img