Reseña de la pelicula expreso de media noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE LA PELICULA EXPRESO DE MEDIA NOCHE

ALUMNA: BELEN GUTIERREZ GONZALEZ

PROFESOR: LIC. VAZQUEZ CARRASCO JAVIER

ASIGNATURA: DERECHO PENAL I

ESCUELA: UNIVERSIDAD LATINA

GRADO: PRIMER SEMESTRE

EXPRESO DE MEDIA NOCHE

Esta película, está basada en hechos reales. Todo comienza un 6 de Octubre de 1970 cuando Billy Hayes,joven norteamericano que viaja con su novia Susan a bordo de un trenen territorio turco,erróneamente, Hayes esconde unos cuantos paquetes de droga debajo de sus camisas.,aparentemente ha logrado burlar a la policía encargada de revisar a los pasajeros,pero de nueva cuenta los detienen y es entonces cuando descubren los paquetes dee droga de Hayes.
La policía turca,lo lleva a los separos,para interrogarlo.,Billy Hayes declara que era la primera vez que hacía estoy que pretendía llevarle la droga a sus amigos. Posteriormente Hayes es transladado a la cárcel ahí mismo en Estambul,Turquía. El joven Billy,vive un verdadero calvario a causa de las condiciónes infrahumanas en que mantienen a los reos y por la policía sin escrupulos que allí se encuentra. La primera noche Hayes comienza a tener frío pero le es negada una cobija,entonces él,la obtiene por sucuenta sin permiso de nadie y esto le cuesta muy caro,ya que el jefe de los custodios y los custodios le propinan una brutal golpiza hiriéndole los pies con unos fuertes tablazos,Hayes queda inconsciente y cuando despierta se encuentra en compañía de Jimmy Booth y Eric,quienes lo auxiliaron en su desgracia y se vuelven muy amigos.
Conversando,comentan que ahí casi todos los extranjeros que seencontraban ahí,estaban por haschich (tráfico de drogas),la homosexualidad para los turcos era casi un crimen,pero los homosexuales que estaban presos aprovechaban la primer oportunidad para tener encuentros amorosos.,también apuñalar a alguien de la cintura hacía arriba se consideraba intento de homicidio,pero si se le apuñalaba a alguien de la cintura hacía abajo,no. Así que se acostumbraba clavarle ala gente un puñal en una nalga y a éste acto ruin,le llamaban “la venganza turca”.
Durante la infeliz estancia de Billy Hayes en la prisión,un día recibió la visita de su padre,quien le quería entrañablemente. El señor Hayes,le llevo artículos personales y le fue a brindar su ayuda también. Contrataron a Necktit Yesil como su abogado,pero éste,no pudo hacer nada para salvar a Billy Hayes de suestancia en la siniestra prisión,ni siquiera con la ayuda del cónsul. En Turquia estaba muy penado el trafico de drogas y eran muy severas las penas para los extranjeros que fuesen arrestados ahí.
Se hizo un juicio a Billy Hayes,en el cual el fiscal a toda costa quería que se le impusiera una pena de cadena perpetua. Pero el juez,le dio una sentencia de cuatro años. Una tarde Jimmy le comenta aHayes que planea fugarse y le solicita su ayuda, el joven Hayes se la niega,porque a él sólo le faltaban 20 meses para salir. Pero un día de esos,llegó uno de los defensores de Hayes para darle la noticia de que el juez ha determinado darle 30 años de prisión,desolado, Billy acude a un nuevo juicio a oír su nueva sentencia y antes de que lo ingresaran de nueva cuenta a la prisión, externa todo elodio que siente por la nación turca y le dice al juez que le parece que absolutamente todos son unos cerdos.
Cuando se halló de nuevo en su celda,Hayes consideró la proposición de Jimmy. Y éste volvió a preparar junto con Hayes y con ayuda de unos planos de la construcción de la cárcel,una nueva fuga,sin temor a que lo volvieran a aprehender por intentar darse a la fuga y le dieran una nueva ysalvaje golpiza., ésta vez,se unió Max que era otro reo. Los preparativos comenzaron a hacerlos por la noche con mucha cautela para que no los descubriera Rifki,quién era otro reo que se comportaba de manera salamera con los custodios y que no tenía calidad moral.
Hayes,Jimmy y Max empezaron por asignarse funciónes,Max cuidaría de que Rifki no se percatara del plan mientras que Jimmy y Hayes sacaban...