Reseña De La Teoria: Raza, Lengua Y Cultura, De Franz Boas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Reseña de la Teoría: Raza, Lengua y Cultura, de
Franz Boas

Jose Gregorio Cassiani Herrera
Universidad del Atlántico
Miembro de la fundación Afro
ASDEICA.
Boas, Franz. 1964. "Raza, lengua ycultura". En: Cuestiones Fundamentales de Antropología Cultural. Solar/Hachette, Buenos Aires. Pp.153-165.

Siendo la cultura el conjunto de conocimientos científicos, literarios y artísticos deuna persona, pueblo o época; la raza son los diferentes grupos humanos diferenciados por sus rasgos físicos; el lenguaje es el conjunto de signos lingüísticos que sirven para la comunicación; Deacuerdo con el documento Raza, Lenguaje y Cultura de Fran Boas, nos dice que la raza y la cultura no tienen una unión o una relación intima, debido a que las funciones fisiológicas, mentales y socialesson muy variables por la dependencia de las condiciones exteriores.
En ese sentido los diferentes estudios que se han realizado, en la búsqueda de la respuesta exacta sobre la concepción del serhumano, se hacen primeramente desde la comparación o la diferenciación de tipos de grupos humanos guiándose por su color de piel, rasgos físicos, por su idioma, etc. Además los espacios geográficos son muyimportante para establecer una comparación con el aspecto físico o anatómico debido a que la posición geográfica (el clima) puede cambiar los rasgos físicos, pero los grupos humanos pueden verseiguales en distintos lugares.
Por lo tanto la mezcla de diferentes grupos humanos es uno de las cosas que mas entran en el estudio, debido a que puede generarse que la lengua de un grupo impere sobre laasí mismo su cultura, o en muchos casos no se pierdan ninguna sino que se mezclen o se manejen de igual forma por la relación de los grupos. Cabe resaltar el siguiente ejemplo evidenciado en eldocumento raza, lenguaje y cultura de este autor: los magiares de Europa, que han conservado su idioma, a pesar de haberse mezclado con pueblos que hablan idiomas indoeuropeos, y haber adoptado realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el método etnológico- Franz Boas
  • Boas: raza, lenguaje y cultura (resumen)
  • Boaz Franz Raza Lengua Y Cultura
  • Franz Boas
  • Franz Boas
  • Franz boas
  • Franz boas
  • Franz Boas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS