Reseña de libro: albert einstein navegante solitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA: Luis de la Peña, Albert Einstein: Navegante solitario
RESUMEN.- CAPÍTULO 1. El joven Einstein (pp 11-35) Se dice, según el autor, que el joven Einstein fue un joven que desde sunacimiento estaba dotado de virtudes. Junto con su hermana Maja Einstein, recibió por parte de su madre clases de música, las cuales inspiraron a Einstein para tocar el violín. La etapa crucial en la vidacientífica de este personaje, narra el autor, se da cuando el joven se hacer una serie de preguntas, ¿qué es lo que veo?, ¿cómo se ve la luz cuándo viaja uno junto a ella?
Este fue el suceso que dioinicio a la carrera de físico teórico de Einstein, quien para resolver sus primeras incógnitas se basó en otros que alguna vez estuvieron en su lugar, tales como Newton, Galileo, entre otros, y quienesjugaron papel importante en la vida de este personaje, y quienes lo inspiraron para seguir adelante.
El autor señala que Albert realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Zúrich, dondeobtuvo su diploma como profesor de física de los años entre 1896 y 1900; desarrolla diferentes teorías, sale de Zúrich y se va de Alemania para después residir en Suiza y posteriormente entra a trabajar ala oficina de patentes a partir del 23 de junio de 1903, donde calladamente se ha iniciado la revolución de la física.
RESUMEN.- CAPÍTULO 2. Los años en Berna (pp. 35-61) El autor menciona queEinstein permaneció en Berna hasta 1909, cuando de ahí salió para tomar su puesto como profesor asociado de la universidad de Zúrich. Había ya propuesto el trabajo de que la luz tiene naturaleza cuántica,participando decisivamente en la demostración definitiva de la estructura atómica de la materia y creando la mecánica estadística y la teoría del movimiento browniano. Realizo el trabajo sobre laradiación electromagnética y puso a prueba su hipótesis sobre el efecto fotoeléctrico y pese al escepticismo general con que fue recibida su hipótesis trabajo en ella durante casi dos décadas. Años...
tracking img