Reseña de libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUMARO DE DIOS EL CANÍBAL
Gumaro de Dios el caníbal, es sin duda alguna es un excelso trabajo periodístico, considero que es un claro ejemplo de cómo se debe llevar a cabo el periodismo.El trabajo discursivo de Alejandro Almazan es muy bueno ya que expone todos los escenarios presentes en este hecho, es decir, no se queda con una sola vertiente, por el contrario busca todoslos caminos posibles para llegar a una misma dirección.
Considero que el elemento más significativo de esta obra es, como el mismo autor lo señala al inicio del libro tratar de explicar quefue lo que motivo a Gumaro de Dios para cometer tan atroz hecho, que vivió este hombre que lo trastorno y no verlo como un ser vil y miserable.
Otro aspecto que considero digno de destacares que no hay que dejar de lado que un periodista es un ser humano con debilidades, y temores hago énfasis en esto último ya que Almazan relata que en su primer encuentro con el caníbalsintió miedo, incluso paso por su mente desistir de su investigación, sin embargo la astucia y el compromiso lo impulso a seguir adelante.
Por otro lado, creo que el éxito en el trabajo deAlejandro Almazan con respecto al caníbal radico en la empatía que logro crear entre él y los diversos protagonistas de esta oscura historia, ejemplo de esto la conversación que tuvo con lahermana de Gumaro, Rosa o con el mismo caníbal.
Finalmente, creo que Gumaro del Dios el caníbal es una obra redonda, es decir, un texto cuyas cualidades saltan a la vista de inmediato, es unrelato que te atrapa, es un ir y venir de emociones, la narración te transporta a los lugar de los hechos te pone frente a Gumaro, el frio recorre el cuerpo de quien lee el texto y nos hacepreguntar ¿Qué le paso, parecía tan normal?.
En conclusión, puedo decir que este libro se han convertido en uno de mis favoritos por lo que cuenta, pero principalmente por como lo cuenta.
tracking img