Mississippi en llamas
Atrapados en un mundo hundido y dominado por el racismo, tratados como animales, humillados y denigrados ellos gritan ¡basta! a toda la sociedad…
Que los somete.
Esta película Estadunidense, originalmente titulada Mississippi Burning fue dirigida por Alan Parker en el año de 1988, recrea el panorama racial que se vivía en EUA en los años 60’s, donde las personas negras eran tratadas igual que animales, sometidos a un trato deplorable e injusto, esta película presenta una de las peores facetas por las que pasa el hombre, que es la discriminación y la brutalidad, viendo esta película nos llega a la cabeza la pregunta ¿es elhombre el único ser capaz de contener tanto odio asía su misma especie solo por una diferencia de color? ¿es acaso una buena excusa el hecho de que la sociedad vivía en una inconciencia en la que el hombre blanco era considerado como superior? O simplemente se debe a la maldad del hombre plasmada como tal.
Esta película representa hechos reales. Maneja un tema que si aún para muchos de nosotros se torna un poco injusto, en esos tiempos era visto con total normalidad, y precisamente ese sentimiento de normalidad ante una injusticia así, le da más proyección a la película.
Esta película se desarrolla en un pueblo del Sur de Estados Unidos (mississippi),donde el norte y el sur eran marcados por una diferencia: el racismo. Mientras que en el norte la idea de la igualdad estaba más propagada, en el sur los hombres negros seguían siendo tratados con injusticias, casi como esclavos. La trama de la película comienza cuando desaparecen 3 activistas de los derechos humanos esto desencadena una serie de hechos en busca de la verdad sobre lo acontecido con estos tres personajes, donde participan dos agentes del FBI, ideológicamente opuestos, Ward y Anderson, ellos dos aran asta lo imposible por descubrir la verdad y para someter ante la justicia a los culpables de aquel suceso, pero se ven rodeados de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reseña de: mississipi en llamas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Mississipi-En-Llamas/2106237.html

MLA

"Reseña de: mississipi en llamas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Mississipi-En-Llamas/2106237.html>.

MLA 7

"Reseña de: mississipi en llamas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Mississipi-En-Llamas/2106237.html>.

CHICAGO

"Reseña de: mississipi en llamas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Mississipi-En-Llamas/2106237.html.