Reseña de "sempronio" aguztin cuzzani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agustín Cuzzani
“Sempronio”
Género: Dramático
Subgénero: Comedia (farsatira)
Argumento:
La historia se basa en un señor mayor quien por la radioactividad, puede producir energía electriza comoun generador atómico, este señor proporciona energía a su familia y amigos, pero un agente del gobierno solo quiere utilizarlo con malas intenciones.
Contexto de producción
Hay cosas, como laenergía nuclear que aun no podemos controlar al 100%, y a pesar de ello la usamos para nuestro beneficio y en algunos casos para nuestra propia aniquilación.
Esta obra de Agustín Cuzzani fue escrita enuna época donde el gran descubrimiento era la energía nuclear, la primera guerra mundial acababa de terminar y las potencias mundiales se apresuraban para obtener el mejor armamento para posiblesataques posteriores, sin importar si las ideas fueran de ellos o robadas por espías en países enemigos, ya que en el mundo se vivía un momento de tensión y de falsa paz. Supongo que por ello en la obra sepueden observar estas circunstancias sobro todo con el personaje del “Altísimo comisionado” quien pensaba que todo el mundo tenia espías sobre el, tratando de robar sus ideas. Y hasta el mismotratando de desarrollar bombas más avanzadas para así vencer a sus enemigos.
Contexto de la recepción
Esta obra tiene un bonito mensaje, realmente, te pone a pensar si estamos asiendo lo correcto alseguir destruyendo la naturaleza innovando con tecnologías que la contaminan más y más con cada nuevo descubrimiento, si bien estos hacen mas cómoda nuestra vida.

Estructura interna
Planteamiento:esta historia empieza con una familia podría decirse que normal, excepto por un detalle, “Sempronio” el personaje principal quien es literalmente un generador eléctrico humano, aunque para el puebloera un jubilado que colecciona estampillas, con un gran don, así que todos los miembros de su familia y el pueblo no pierden oportunidad para aprovecharlo, su esposa usa su energía para planchar,...
tracking img