Educacion fisica

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
¿???????????????????????????????’’
¿??????????????????????
¿????????????????’’
¿????????????????????????????????
¿????????????

Integrantes:

Caracas, Diciembre 2010
INDÍCE

Pág.
INTRODUCIÓN …………………………………………………………..
DESARROLLO …………………………………………………………..
Definiciones:
a) Educacion Física …………………………………………………………..
b) Deporte …………………………………………………………..c) Recreación …………………………………………………………..
Valencias físicas …………………………………………………………..
Características …………………………………………………………..
Método de desarrollo …………………………………………………………..
Pulso ………………………………………………………….
Frecuencia Cardiaca …………………………………………………………..
Técnicas y regiones ……………………………………………………………
para tomar el pulso
Factores de riesgo coronario…………………………………………………………..
CONCLUISIÓN ……………………………………………………………
BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

La presente investigación nos ayudara a conocer un poco más sobre las definiciones de educación física, deporte y recreación, y así mismo diferenciarlas entre ellas. Como también saber un poco más sobre las valencias físicas que nuestro cuerpo adquiere naturalmente, para de este modo desarrollarlas con un buenentrenamiento y ejercicio físico.
La frecuencia cardiaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas, en reposo o en actividad y se expresa en latidos por minutos (lpm). También existen técnicas y regiones para tomar el pulso, las cuales se explicaran detalladamente en el desarrollo del trabajo o investigación.
Esimportante resaltar y nombrar los factores coronarios que pueden afectar a una persona que se encuentra en actividad física, ya que afecta directamente la salud del individuo que la padece.
El objetivo de este trabajo es obtener un conocimiento más profundo sobre educación física y deporte, sus características, valencias físicas, entre otros, ya que la información que poseemos es básica eincompleta.
Los puntos a tratar son los siguientes:
* Educación física.
* Deporte.
* Recreación.
* El pulso, frecuencia cardiaca.
* Factores de riesgo coronario.

DESARROLLO

A) Definiciones:
* Educacion física: La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social.Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientespara su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

* Deporte: Es una actividad que propicia el trabajo físico y se define por la reglamentación de su práctica y el carácter competitivo de la misma. Otro de sus rasgos esenciales es el placer que supone su ejecución, lo cual constituye, asu vez, una recreación sana de los participantes.

* Recreación: es la parte de la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc., como medios específicos.

B) Valencias Físicas:
Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan lascondiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento. Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS