reseña derechos humanos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Reseña
Luis Villavicencio Miranda, “Derechos humanos para quienes?, reflexiones sobre algunas situaciones embarazosas”, Revista de Derecho (Valdivia) Vol.21 - Nº 2, Diciembre 2008, p.p 33-51.
Eltema en el cual se centra esta reseña es el los derechos humanos junto con sus debates y posturas que giran en torno a ellos, además de situaciones generalizadas dentro de las cuales se producenconfusiones o malentendidos. He elegido este tema ya que me parece un tema muy controversial y permite contrastar posturas basándose en distintos ámbitos tanto sociales, psicológicos, socioculturales ohistóricos. Para hacer un análisis sobre este tema nos concentraremos en analizar el artículo titulado “¿Derechos humanos para quienes?” escrita por el abogado, doctor y profesor de derecho de laUniversidad de Valparaíso, don Luis Villavicencio Miranda cuyas últimas publicaciones destacan: “Liberalismo, multiculturalismo y Estado de bienestar” (Revisa colombiana de filosofía, 2011), “La relevanciamoral de la identidad cultural” (revista Polis, 2010), “Algunas críticas a la idea de razón pública rawlsiana” ( Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2009) Además de sulibro “Curso de filosofía del derecho” (2012).
Dentro de esta reseña he logrado encontrar importantes fortalezas, como también debilidades considerables como la no mención de algunos datos queconsidero de gran importancia. Un punto a favor de este artículo es la utilización de variados términos como “justicia”, “personalidad moral”, “definición estipulativa”, “reconstrucción irracional” entreotros, que a simple vista los consideraría de una índole bastante psicológica o filosófica quizás, pero una vez explicados y argumentados de buena forma son de gran ayuda para entender lo que nosintenta decir.
Otro punto a favor para el autor podría ser que este logra hacer un paralelo y distinción certera entre el aspecto moral y jurídico que gira en torno a los derechos humanos como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Analitica Derechos Humanos
  • Reseña Derechos Humanos
  • Reseña de Violencia social y derechos humanos
  • Reseña hist{orica de los derechos humanos
  • Como se violan los derechos humanos en las comunidades. reseña general
  • Breve Reseña de los Derechos Humanos en la Película "Color Púrpura"
  • Breve reseña de la naturaleza y alcances del derecho internacional de los derechos humanos*
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS