Reseña descriptiva de angeles y demonios

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
El Islam
Origen
El Islam hace su aparición en la Arabia del siglo VII. Nace muy cerca del origen geográfico de las otras religiones reveladas, en la encrucijada de las "tres partes" del mundo conocido. Mahoma, quien nace en la Meca árabe de Arabia alrededor de 570 E.C. y que durante su crecimiento estuvo implicado en las prácticas religiosas de su tiempo, es quien da inicio al Islam. Todocomienza cuando Mahoma, a sus 40 años, recibe el llamamiento para ser profeta. La tradición musulmana cuenta en su historia que Mahoma acostumbraba ir solo a una gruta cercana, llamada la caverna Hira, para meditar y afirman que en una de las tantas veces que fue tuvo una revelación divina por parte de dios, a quien llamaban Alláh. Fue a través del ángel Gabriel quien recibió los mensajes de dios.Mahoma como no sabía ni leer y ni escribir, tuvo que recitar varias veces los mensajes que el ángel Gabriel le daba para poder así grabarlo en su mente. Estas revelaciones fueron contadas por sucesores de Mahoma, quienes pudieron plasmar en pergaminos los mensajes divinos de su dios Alláh. Tras su muerte, se llevaron todas las revelaciones divinas a un libro al que llamaron el Corán.
La palabraárabe “Islam” es una palabra que proviene de un verbo: “aslama” que es la acción de entregarse y someterse voluntariamente y pacíficamente. Esto significa que el Islam es más que un ideal abstracto o el seguimiento de un líder; es una acción concreta: entregarse voluntariamente a Dios, obedeciendo Sus mandamientos y sometiendo nuestras acciones a Su voluntad, comprobando que éstas vayan acorde a lo queÉl manda y adorándolo según la forma de adoración que el puntualmente nos designó.
La palabra española musulmán viene del árabe: muslim, que significa: persona que se entrega voluntariamente a Dios. Según esto; cualquier persona que se entrega sinceramente a la voluntad del Dios Creador y Soberano del Universo puede ser denominada: “musulmán” sin temor a equivocarse. En este sentido; losseguidores sinceros de Moisés, Jesús o cualquier otro mensajero de Dios, si practican sus enseñanzas, son con toda justicia musulmanes al igual que los seguidores de Muhammad.
¿Quién es Allah?
Allah es un sustantivo árabe que significa “El Adorado, El Divino”. Esta palabra es la preferida por los musulmanes para designar a Dios, porque no se presta a confusiones ya que esta palabra no tiene plural, nimasculino ni femenino ni mayúsculas o minúsculas como es el caso de la palabra de origen latino: Dios, dios, dioses o diosa.
Algunos cristianos reclaman a los musulmanes por el uso de la palabra Allah; dicen que es otro dios o que es la luna incluso. Están en un grave error pues los mismos cristianos árabes usan la palabra Allah para mencionar a Dios. El propio Jesús usaba una palabra muysimilar en su dialecto arameo: Al-laha, que en arameo también significa el Dios Único. La palabra Allah se cree que proviene de Al ilâh, que significa: “El adorado, El divino”. La palabra ilâh coincide con los términos “El”, “Eloh” y su plural “Elohim”.
No es de extrañarse que los mismos cristianos relataron que Jesús en la cruz decía: ¡Señor! ¡Señor! ¿Por qué me has abandonado?. En armeo se dice:Ilâhi (o ilâi) ¿lima sabactani?. Se puede decir entonces que la palabra Al-lah está presente a través de todo el Antiguo Testamento en su idioma original y hasta en las palabras de Jesús mismo.
Pilares de fe en el Islam
Se fundamenta en seis pilares que pasamos a citar a continuación:
1. La fe en Dios único: sin padres ni hijos, ni copartícipes. Dios es el Creador de todo, el Soberano sobreSus Criaturas, el Legislador sobre Sus criaturas y el Perfecto en todos Sus sublimes nombres y atributos. Sólo a Dios se debe adorar, a nadie más.
2. La fe en los ángeles: creer que Dios creó a los ángeles y estos le sirven sin desobedecerle.
3. La fe en los mensajeros: creer que Dios ha elegido algunos seres humanos de fortaleza y carácter para predicarle a los demás la palabra de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña descriptiva de angeles y demonios
  • Reseña Angeles y Demonios
  • El demonio y la señorita prym reseña descriptiva
  • Reseña angeles y demonios
  • Reseña del libro angeles y demonios
  • angeles y demonios
  • angeles y demonios
  • angeles y demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS