Reseña discurso del metodo

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Introducción

Este será un trabajo en el que hablaremos, sobre el Discurso del método de Descartes, y claro está que aportare opiniones, a favor o en contra. Y ¿de que trata este libro? Pues, el Discurso del método es como su nombre lo dice, un discurso, un proceso del método que expone Descartes para la adquisición de un conocimiento subjetivo, pero verosímil, que según el logro. Comenzarehablando del punto de partida de Descartes, las ciencias en las que se baso y cuál fue la que empleo, las reglas buscadas de su método, reglas de moral, los fundamentos de su metafísica y también hablare parte de su física, por su puesto también como concluye su libro.

Desarrollo

El punto de partida de Descartes fue en su niñez, el interés que poseía por el estudio de las letras, cuan paso eltiempo se dio cuenta que, allí no conocería la verdad por sí mismo, solo le enseñarían verdades ya encontradas, decidió emprender su viaje para la búsqueda de la verdad, por su propia cuenta, leyó bastantes libros antiguos por un tiempo, pero luego decidió que no podía meterse tanto en un pasado, pues su verdad la adoptaría de los antiguos filósofos y no sería propia. Su deseo era ese, distinguirpor si solo lo verdadero de lo falso. Pero qué hacer con lo que ya sabía de niño, durante su viaje como espectador de una obra, observaba que las ciudades, casas, etc. Que derrumbaban para construir nuevos sitios, noto que construían sobre los escombros de lo anterior; su razón del conocimiento era así, aunque lo veía de manera diferente. Lo que tenía que hacer era construir un nuevo pensamientosobre lo que ya tenía, pero los escombros era aquello que tenía que reformar y edificar era lo que tenía que ser absoluta verdad. Y como lograba esto, es ingenioso aquel que entiende por ende que las ciencias son las bases del conocimiento y esto lo tenía ya claro Descartes.
Anteriormente Descartes ya había estudiado partes de algunas ciencias; la filosofía, la lógica y las matemáticas; de por síque la lógica y la matemática ya eran bastante confusas, pero tenían muchos, muy buenos y verdaderos preceptos, formulo cuatro preceptos que le permitirían observar siempre su “camino”: el primero fue no admitir cosa alguna, sin tener evidencia de que lo era, de una manera se ve como escéptica; aclaro no era escéptico. La segunda dice, dividir cada una de las dificultades en cuantas partes sepudiera, el tercero era conducir ordenadamente los pensamientos, comenzando de los más simples y fáciles a los más complejos, y por último, con sus propias palabras: “hacer en todo un recuento tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada”. Al entender esto podía demostrarlo en análisis geométricos y en el algebra, y era allí donde corregía los defectos.Ya visto algo tan “yo” por así decirlo, mostrare las leyes máximas que aplicaría en una sociedad, aquella moral que debía regir en su vida. El seguiría las leyes y costumbres de su país, conservando aquella religión y creencia que le había sido inculcada desde niño, seguir a los más sensatos con los que vivía y regirse según en lo que creían para poder pasar como uno de ellos. La segunda máximafue la de ser en sus acciones lo más firme posible, y nunca creer en aquellas dudosas opiniones, una vez determinado en ello seguir el camino, puesto que si hiciera lo contrario, lo que le sucedería sería lo mismo que a una persona dudosa e insegura en un bosque, se perdería, su máxima planteaba que de seguir tan seguro de su pensamiento llegaría a algún lugar, puesto que su camino seria recto,despejado de inseguridades. Por último, Descartes decía que hay nada que tengamos en nuestro poder que solo nuestros pensamientos, esta es una meditación según decía él, y lo expongo en palabras más sencillas y concisas, puesto que tiene toda la razón; si nos estamos empeñados en creer que tenemos casa, libertad, y otras muchas cosas, nos limitaremos siempre a verlas perderse, puesto que no son en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Discurso Del Metodo
  • Discurso del metodo, reseña
  • reseña discurso del metodo
  • Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS