Reseña El Viejo Y El Mar

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ALUMNA: Pluma Zea Reyna Itzel GRUPO: 255
PROFESOR: Neftalí Miranda

EL VIEJO Y EL MAR
“El viejo y el mar” es una novelaque nos presenta a Santiago “el viejo” como un pescador y su relación con el mar o "la mar", como lo llama él. Santiago, un viejo pescador cubano, después de 84 días de no capturar ningún pez, decideadentrarse al mar en el día número 85. Siendo él, pobre y viejo, recibe la ayuda de "el muchacho" (Manolín) quien es su amigo y antes fue su aprendiz. Años atrás, el viejo enseñó al muchacho a pescar,pero la mala suerte que perseguía al viejo hizo que el padre de Manolín lo obligara a dejarlo para salir con un bote que si tuviera suerte. El muchacho, quien aún le tiene cariño al viejo, leconsigue la carnada, y cena, para que el viejo tenga energía durante su día de pesca. Antes del amanecer, el viejo despierta al muchacho y éste le ayuda a zarpar. Mientras rema, piensa el viejo en sus díasde mala suerte, pero se consuela pensando que cada día es un nuevo día.
Llega el tiempo en que el viejo pesca a un pez espada. A lo largo del día, varios pensamientos pasan por su mente, desde elbéisbol y su venerado Di Maggio, hasta la posibilidad de que la gente lo considere loco por hablar consigo mismo. Aun estando en medio de sus pensamientos, siente el jalón de uno de los sedales. En estepunto de la historia comienza el verdadero duelo entre “el viejo y el mar”, siendo el mar representado por un enorme y resistente pez.
Santiago se deja arrastrar por el pez, es un pescador paciente yexperto y sabe que el pez va a cansarse, a necesitar alimento y él va a poder acercarse lo suficiente para clavarle su arpón en el corazón.
Pasaron varios días y los tiburones se acercaban al botepor que el olor del pez les llamaba la atención y le fueron arrancando pedazo por pedazo hasta que no quedo nada del pez solo el esqueleto el viejo se sintió un poco triste y regreso a la orilla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del viejo y el mar
  • Reseña de el viejo y la mar
  • reseña el viejo y el mar
  • Reseña del "viejo y el mar"
  • Reseña del viejo y el mar
  • Reseña <<El viejo y el Mar>>
  • Reseña el viejo y el mar
  • Reseña Del Viejo Y El Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS