reseña el viejo y el mar

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
EL VIEJO Y EL MAR
__________________________________________________________________
José Angel García Palma
Grupo: 306
N.L. 13






Esta historia habla de un viejo que se siente“joven”, con mucha fuerza y lo que ama o le gusta hacer es pescar, es salir a navegar en su bote, ir remando en “la mar”, así le dice él, en género femenino. A veces en sus ratos libres, cuando descansa se ponea leer el periódico, para estar al tanto del beisbol.
El Viejo, llamado Santiago, llevaba ochenta y cinco días de no haber pescado nada, la gente del pueblo le decía que estaba “salao”, y esoes la peor mala suerte que se puede tener. Tenía la ayuda de un joven muchacho, que tenía las ganas de trabajar y la fe para estar junto al viejo trabajando, ya que el muchacho sabía que era demasiadotiempo perdido sin haber pescado algo. Los padres del muchacho lo obligaron a que dejara de trabajar con el viejo, y el muchacho con tristeza se lo dijo al viejo, pero el viejo no se enojó, dijo: sontus padres, los tienes que obedecer; pero el muchacho lo siguió ayudando después, ya no iba a pescar con el viejo, pero le ayudaba a poner el aparejo en el bote; y fue así cuando llegó la noche y elmuchacho se tenía que levantar pero tenía mucho sueño, en eso el viejo entró a su cuarto y le apretó fuerte el pie para que se levantara, días atrás el muchacho le preguntó al viejo: ¿Por qué losviejos despertarán tan temprano? Y el viejo le contesta: ¿Será para tener un día más largo? Y el muchacho sin saber qué decir le contesta que los jóvenes somos todo lo contrario, nosotros dormimos hastatarde.
Cuando se levantó el muchacho le ayudó al viejo a poner el aparejo y cuando acabó zarpó el viejo en su bote, remando con la iluminación de la luna, el viejo tenía la esperanza de atrapara un gran pez.
El viejo iba en busca del pez, tiró sus anzuelos en el mar, tenía la esperanza que pronto pescaría algo, después de horas y días la cuerda dio un tirón fuerte y el viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del viejo y el mar
  • Reseña de el viejo y la mar
  • Reseña del "viejo y el mar"
  • Reseña del viejo y el mar
  • Reseña <<El viejo y el Mar>>
  • Reseña el viejo y el mar
  • Reseña El Viejo Y El Mar
  • Reseña Del Viejo Y El Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS