Reseña Historica De La Cuatricentenaria

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD
La actual “Urbanización Cuatricentenaria” tiene una data de mas de 50 años, y se inicio con una invasión realizada en el año 1.969, a un lote de terreno (con pastonatural Argentino), en donde pastaba un pequeño hato, propiedad del Sr. Chuy Angarita, perteneciente este terreno al Municipio Barinas; allí un buen día, un grupo de hombres y mujeres decidieroninvadir dicho terreno, ya que este era de la municipalidad y además presentaba un contrato de arrendamiento vencido. Estas personas, construyeron en ese lote, viviendas improvisadas. Cabe enfatizar queeste asentamiento carecía de todos los servicios públicos básicos.
Luego de lograr la invasión, fueron acusados ante La Guardia Nacional, e inmediatamente procedieron a tumbarles los ranchos yaconstruidos; Mas sin embargo, cuando la Guardia Nacional, derribaba 10 ranchos, al día siguiente encontraban 25 mas de pie, por tal motivo el nombre alusivo que se le da a esta invasión es “Barrio LaHormiguita”, por la ardua y continua tarea que estos vecinos desempeñaban.
Luego los habitantes ya consientes de su estabilidad como comunidad organizada, comienzan a diligenciar los problemas de losservicios básicos.
Durante un año, el suministro de agua lo recibieron del Destacamento Nº 14 de la Guardia Nacional y del Aserradero Dalgad, apoyando así a la recién fundada comunidad a alivianarparte de la problemática que existía, mientras que los habitantes seguían en gestiones y reuniones con personas que los apoyaban, como por ejemplo los Sres. Buenaventura Álvarez y Hernán Moreno.
Debido alos resultados de estas reuniones, es que resuelven los vecinos, conformar la Junta Comunal, quien se encargaría del desarrollo de la misma. Las personas que conformaron la primera Junta Comunalfueron las siguientes, Julio Herrera, Presidente; Diego Guevara, Vicepresidente; Carmelo Pedraza, primer vocal; Domitila Escalona, Tesorera y Luis Martínez, secretario de reclamo.
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la "urbanizacion cuatricentenaria"
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseñas Historicas
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS