REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “CRUZ CARRILLO”
SABANA DE MENDOZA-EDO. TRUJILLO

PATRIMONIO CULTURAL

Alumnos:INTRODUCCIÓN

El estado sociocultural de la comunidad sucrense se ha caracterizado, a través de los anales de la historia, en haber adoptado las tradiciones y costumbres de otros municipios, estados y hastade otros países. Debemos recordar que las primeras manifestaciones culturales de las que se tiene conocimiento fueron las que llegaron con los circos que venían de otras latitudes, atravesando el lagode Maracaibo y toda la Zona Baja usando el Ferrocarril. Así nos lo cuenta el ya fallecido Cronista Emérito Don Tulio Montilla, en su libro Lo Contó El Abuelo.

Fueron muchas las tradiciones que sefueron aunando a las ya existentes en nuestra Sabana de Mendoza, para aquellos tiempos nuestros niños se entretenían con cualquier pasatiempo inventado por ellos o sólo admirando la llegada y lapartida de la Anita, la Tum-Tum, o cualquier otra de las locomotoras que tenía en su haber nuestro Sistema Ferroviario. Los jóvenes participaban en carreras de burros, competencias de natación en laslagunas que se formaban, y las mujeres armaban sus tertulias y hasta sus aquelarres, por así decirlo. Los más viejos se dedicaban a la cura de enfermedades usando yerbas y menjurges y uno que otro lemetía a la santería. Pero según nos cuentan Don Tulio, Eliazar Montilla y uno que otro historiador, la fundación del municipio Sucre fue de la Siguiente manera:

HISTÓRICO SOCIOCULTURAL DEL MUNICIPIOSUCRE

Fueron muchas las tradiciones que se fueron aunando a las ya existentes en nuestra Sabana de Mendoza, para aquellos tiempos nuestros niños se entretenían con cualquier pasatiempo inventado porellos o sólo admirando la llegada y la partida de la Anita, la Tum-Tum, o cualquier otra de las locomotoras que tenía en su haber nuestro Sistema Ferroviario. Los jóvenes participaban en carreras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Reseña historica de sabana de mendoza. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-Sabana-De-Mendoza/1126572.html

MLA

"Reseña historica de sabana de mendoza" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-Sabana-De-Mendoza/1126572.html>.

MLA 7

"Reseña historica de sabana de mendoza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-Sabana-De-Mendoza/1126572.html>.

CHICAGO

"Reseña historica de sabana de mendoza." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-Sabana-De-Mendoza/1126572.html.