Reseña historica del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis:
La fascinante historia de Lope de Aguirre, el desquiciado conquistador español del siglo XVI, quien luego de separarse de la expedición de Gonzalo Pizarro, intentó descubrir la míticaciudad de El Dorado, perdida en la inmensidad del Amazonas. A medida que el explorador lleva a sus hombres a una muerte segura, el film enfrenta al espectador a perturbadores temas como el imperialismo yel fanatismo religioso... Este film, junto a "El enigma de Kaspar Hauser", marcó la consagración internacional de Herzog y ayudó a consolidar el éxito de lo que se dio en llamar "el nuevo cinealemán". Joya de excepcional belleza y fuerza cinematográfica.
cinevisiones.blogspot.com/.../aguirre-la-ira-de-dios-aguirr…

Crítica:
Partiendo del contenido visto en clase y con relación a varias de laslecturas, es evidente que los españoles llegan a América no solo por error, si no que al ver la riqueza que hay en el lugar al que llegan (El cual definitivamente no era el destino al que pretendíanarribar) buscan “enriquecerse” por cuenta de los pobladores del continente americano, aborígenes u indígenas. Es importante tener en cuenta que los españoles buscan impartir una serie de costumbres,una religión, una historia, una tradición, una legislación, provocando un cambio trascendental en el régimen bajo el cual se regían los pobladores americanos.
Los indígenas son sometidos por losespañoles y se ven obligados a hacer todo lo que estos digan, la cuestión era tan devastadora para los indígenas que muchos de ellos se vieron obligados a cambiar su nombre para hacerlo mas inteligible y defácil pronunciación a los españoles, todo con efectos de poder censarlos y tener un archivo civil de estos, sobre todo en cuestiones jurídicas y de desacato a la ley.
En este filme lo que busca LopeAguirre es desobedecer a la corona española con el fin de tener él mismo a su mando determinada población, evidentemente hubo un interés particular el cual primo sobre el interés colectivo de...
tracking img