reseña historica del estado zulia

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Reseña histórica del estado Zulia
El estado Zulia está localizado al noroeste de Venezuela, alrededor del Lago de Maracaibo. Este lago es la masa de agua más grande de este tipo encontrada en América Latina y la cuenca del Lago abarca una de las más grandes reservas de petróleo y de gas en este hemisferio.
Un largo límite fronterizo separa Venezuela de Colombia por el este y oestedesde la Península Guajira hasta las montañas de Perijá. Los estados andinos venezolanos de Táchira, Mérida y Trujillo limitan con Zulia en la zona sur del Lago de Maracaibo y finalmente con los estados de Lara y Falcón, completando los límites con el estado Zulia.
Éste es un territorio que ha traído enormes riquezas de petróleo al país, pero también es una de las zonas agrícolas importantes deVenezuela, destacando su contribución en áreas como ganadería, plátanos, frutas, etc.
El nombre de Venezuela también viene del área del Lago de Maracaibo. Los conquistadores españoles que llegaron a esta área hace ya más de 500 años encontraron a los indígenas viviendo en palafitos (chozas apoyadas en pilares) a lo largo de las orillas del lago, por lo cual llamaron este territorio "Lapequeña Venecia" o Venezuela.
HISTORIA:
La historia del estado Zulia se remonta al 22 de agosto de 1499 con el descubrimiento del Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo por Alonso de Ojeda, cuando dos días después la expedición se adentró en la laguna que los nativos llamaban Coquivacoa y Ojeda llamó San Bartolomé.
GEOGRAFIA:
El estado Zulia abarca unos 63.100 Km², incluyendo tierra firme y ellago de Maracaibo y parte del golfo de Venezuela, lo que representa aproximadamente el 6,90% de todo el territorio venezolano, siendo la quinta entidad de mayor superficie en Venezuela, luego de los estados Bolívar, Amazonas, Apure y Guárico.
Los límites del estado son, al norte el golfo de Venezuela, al sur, con los estados Mérida y Táchira; al este, Trujillo, Lara y Falcón; y al oeste,Colombia. El Zulia forma una amplia depresión tectónica, en cuyo centro se encuentra el Lago de Maracaibo, y que está rodeada por dos ramales montañosos de la Cordillera de los Andes: al oeste, la Sierra de Perijá, que colinda con la República de Colombia, al sur la Cordillera de Mérida, que se prolonga hacia el noreste en las estribaciones montañosas del estado Trujillo, como sucede con la sierra deSiruma que colinda con los estados Lara y Falcón.
Escudo del estado Zulia



























Símbolos Naturales
El estado Zulia posee símbolos provenientes de la naturaleza qué identifican su belleza. Estos son; El Cocotero Es el árbol que representa la belleza y riqueza de la Flora Zuliana, la Cayena (Conocida como Rosa china) y el pelícano pardo del CaribeUno de los lugares en el que los turistas, tanto nacionales como extranjeros eligen para pasar sus vacaciones es el del estado de Zulia, que ofrece una variada oferta de actividades, visitas a museos, diversas excursiones, monumentos históricos, entre otros atractivos turísticos. Es una variedad que le suele gustar mucho al turista que visita cualquier zona de Zulia y desdeluego tiene todo el ambiente clásico de Venezuela.
Zulia también tiene unos hermosos paisajes que sorprenden mucho al turista. Son paisajes que van en consonancia con los que se pueden ver. Hay muchos paisajes urbanos, otros naturales y es una delicia poder observar el atardecer desde ciertos lugares
El lago el puente y la virgen de Chiquinquirá son uno de los atractivos que hacen d esta tierraun sitio de especial interés para los turistas tanto nacionales como extranjeros incluyen al Zulia en su lista de visitas, como una población predominantemente urbana incruzada a través de los años por el desarrollo de la explotación petrolera se presenta como una opción a la hora de planificar un viaje de placer.
Gracias el apoyo de diferentes entes relacionados con el turismo el Zulia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Del Cuerpo De Policia Del Estado Zulia (Cpez)
  • Reseña historica de la universidad del zulia
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS