Reseña historica micorempresa colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
El señor Darwin Javier Rusinque, dueño y fundador de Dougger E.U., comenzó en 2001 con un capital de $240.000.00 comprando telas y aprendiendo a coser en la microempresa de su madre, quien era propietaria de un modesto taller de maquila en prendas de vestir. En un principio confeccionando pantalones y chaquetas deportivas, y con los referidos de su madrecomercializándolos con dos clientes del Centro Comercial Gran San Victorino. En ese entonces producía siete chaquetas diarias. Con la utilidad generada adquirió una máquina bordadora, diversificando así su actividad.
A principios de 2002 se inscribió ante Cámara de Comercio con un capital de $400.000.00. A hoy, su capital suscrito asciende a $18.600.000.00.
El por qué del nombre DOUGGER se remonta aun juego de palabras en el cual su dueño deseaba que la marca iniciara con la letra de su primer nombre (D) y terminara con la primera letra de su apellido (R). El otro contenido de las letras no tienen en sí una esencia o significado determinado; simplemente en ese entonces estaban muy de moda en su entorno dos marcas de ropa informal: Groggy y Gas, entonces pensó que la letra G podría traeralgún tipo de asociación positiva para los consumidores y que el nombre tuviera una denominación extranjera le daba un cierto grado de sofisticación a sus productos. En conclusión Dougger es un juego de palabras que su dueño adaptó luego de haber realizado varias conjugaciones y escogido la que mejor le parecía.
Empezó con un taller de 4 máquinas y tres operarios y En 2003 adquirió un local en elCentro Comercial Casca Nuez con su marca DOUGGER. Ya para 2004 contaba con 10 máquinas y 8 empleados.
Después su meta fue conseguir un puesto en el Madrugón de San Victorino (consiste en puestos por los cuales se paga para poder utilizar una mesa de dos metros cuadrados y colocar la mercancía que se desee comercializar, solamente funciona los miércoles y sábados de cuatro de la mañana a docedel día y se reúnen todos los comerciantes, informales en su mayoría de textiles, marroquinería y bisutería), el cual todavía funciona, además de haber adquirido ya otro puesto.
El Madrugón fue su piedra angular, haciendo que su producción creciera cinco veces más de lo esperado.
En 2005, teniendo el capital suficiente adquirió una bodega, donde actualmente se encuentra tanto la fábrica, comolas instalaciones administrativas de la Empresa.
En 2006 adquiere un local en el centro comercial Gran San Victorino, sin embargo su marca no era tan reconocida en el sector, pues trabajaban con telas populares y con la tendencia de la competencia en cuanto a diseños. Entonces comenzó a indagar acerca de otros materiales y encontró un dril importado teñido con pigmentos y que no se hallaba en elMadrugón, lo cual marcó un factor diferenciador respecto a su demás competidores. Como la materia prima resultaba más costosa, debería venderla a un mayor precio que el de su mercado y surgió la idea de entregar a su cliente mayor calidad y exclusividad. En un principio pensó en colocar marquillas de prendas de vestir líderes a nivel nacional por temor a que el poco reconocimiento de su marcarepercutiera en las ventas, pero entonces era volver a lo mismo de su entorno y decidió lanzar la chaqueta con marquilla DOUGGER. Al principio los resultados no eran los esperados; los altos precios y el desconocimiento de la marca frente a las chaquetas aparentemente con marca UnLimited, Levi’s, Girbaud o Diesel marcó una etapa dura en los ingresos de la Empresa.
La estrategia adoptada fue elvoz a voz por los pasillos del Madrugón; por medio de un megáfono contrataron a un locutor para promocionar las chaquetas marca DOUGGER e hicieron una pancarta con la marca para colocarla en el puesto. En poco tiempo la chaqueta en dril marca Dougger se posicionó como la mejor en el Madrugón.
A finales de 2006 la compañía contaba con 12 máquinas y 14 operarios. Con su chaqueta ya posicionada,...
tracking img