Aves del estado lara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular para la Educación

U.E.N “Juan Bautista Rodríguez”

Barquisimeto _ Edo. Lara













[pic]Alumna: Ivett Díaz

Grado: 4º “A”

Prof.: Mª Eugenia

Lara es un lugar interesante de visitar, debido a que su ubicación en la región centroccidental de Venezuela le proveede variados y contrastantes escenarios naturales, que van desde las montañas andinas del sudeste  del estado (municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco) hasta los áridos paisajes del centro norte(municipios Crespo, Urdaneta y Torres) y la depresión llanera del suroeste (municipios Simón Planas y Palavecino). Todo esto hace que las temperaturas sean tan variables como los diferentes climasque en esta entidad coexisten.
Lara se incluye entre los destinos para la práctica del ecoturismo debido a que cuenta con 5 parques nacionales (Yacambú, Terepaima, Guache, Dinira y Cerro Saroche)y un monumento natural (Loma de León), protegidos por un régimen de administración especial que ampara sus riquezas en flora y fauna.
Fauna
Entre los animales que habitan losalrededores del Estado hay mamíferos como: El báquiro, zorro, venado, conejo, gato montés, Jaguar, oso frontino, cachicamo, lapa, mono araguato y capuchino, rabipelao, cunaguaro, oso hormiguero, oso melero,mapurite. También se pueden encontrar especies de réptiles como: La cascabel, la mapanare y la tigra cazadora.

Las aves que predominan en nuestro Estado son: Las tortolitas, Cardenal, turpial,guacharacas, moriches blancos, cristofués, paraulatas llaneras, querrequerres, azulejo, azulejo Verdeviche, paují copete de piedra, pericos, colibríes, palomas, cucaracheros, arigüelo, gavilán, entreotras.

Importancia

Es de gran importancia respetar, cuidar y preservar el ambiente natural, en este caso, los parques nacionales y campos, así como destacar el valor de los...
tracking img