Reseña La Crisis Mexico

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Juan Felipe Bermúdez Castro
1320071002
Macroeconomía
__________________________________________________________________
MEXICO Y LA CRISIS DE 1994.
(Guillermo Antonio Calvo – Enrique G. Mendoza)Guillermo Antonio Calvo (nació en el año de 1942) es un argentino economista que actualmente es el director de la universidad de Columbia la cual ofrece carreras en el área de políticaeconómica en el área de asuntos internacionales y públicos. Ha publicado documentos sobre política monetaria, políticas sobre mercados emergentes y economías de transición. Pionera en la teoría de lossalarios escalonados.
Enrique G. Mendoza: Profesor de Maryland desde enero de 2002 después de pasar 8 años en Washington en el Fondo Monetario Internacional y la Junta de Gobernadores del Sistema deReserva Federal y 5 años en la Universidad de Duke.  investigador asociado del National Bureau of Economic Research. Recibió su doctorado de la Universidad de Western Ontario en 1989.  áreas deespecialización en macroeconomía y finanzas internacionales. Su investigación se centra en los flujos internacionales de capital, las crisis financieras, la deuda soberana y los ciclos de negociosinternacionales.  Sus publicaciones mas reconocidas son: El espacio fiscal en los países avanzados. Determinar el tamaño del multiplicador fiscal. Lecciones de crisis de Irving Fisher: Fijar la enfermedad dedeuda-deflación, no sus síntomas.

Según los autores mencionados anteriormente, la crisis económica en México inicio debido a la introducción del país tequilero al neoliberalismo capitalista, que permitiólas nuevas privatizaciones de empresas y en su medida del banco nacional mexicano.
Gracias a una buena economía internacional vivida en periodos anteriores y excelente intercambio de productos conAmérica del norte, se propusieron elaborar el tratado de libre comercio TLC con los estados unidos con el fin de expandir la balanza comercial y aumentar la estabilidad económica con una baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÈXICO CRISIS Y SUPER CRISIS
  • Crisis De Mexico
  • mexico en crisis
  • crisis en México
  • Crisis En Mexico
  • La crisis en mexico
  • crisis en mexico
  • Mexico Ante La Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS